No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Realizarán revisión del “Puente Pando”

En dos semanas se espera tener resultados e iniciar con mantenimientos periódicos a la estructura.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Rafael Delgado Martínez, subdirector de Obras Públicas, señaló que durante este proceso se revisarán los nodos que conforman el puente, para ver su comportamiento y su situación actual.(Daniel Reséndiz)

Rafael Delgado Martínez, subdirector de Obras Públicas, señaló que durante este proceso se revisarán los nodos que conforman el puente, para ver su comportamiento y su situación actual. | Daniel Reséndiz

Este miércoles dio inicio el proceso de revisión a la estructura del conocido "Puente Pando", en el cruce entre la calzada Gómez Morín y Lázaro Cárdenas.

Rafael Delgado Martínez, subdirector de Obras Públicas, señaló que durante este proceso se revisarán los nodos que conforman el puente, para ver su comportamiento y su situación actual.

"Lo que ahorita vinos fue una revisión de los puntos que nos habían señalado como críticos" explicó "pero que ya revisandolos y verificándolos se trataban de unos alambres que cruzaban y a la distancia aparentaban ser un agrietamiento"

Aunque apenas está iniciando el proceso de revisión, el funcionario comentó que en alrededor de dos semanas se tendrían los resultados de la revisión por parte de autoridades y técnicos, para poder definir cuál será la siguiente acción.

Por el momento, se plantea hacer mantenimientos continuos a la estructura en caso de ser necesario, aunque esto iniciará hasta después de la revisión.

En apariencia si da la certeza de seguridad, porque estamos aquí abajo y no vemos algún tipo de movimiento con las cargas que pasan" señaló al ser cuestionado sobre la seguridad de los conductores "vamos a dar continuidad y al tener el resultado lo vamos a informar"  

El ahora llamado "Puente Pando" fue construido en el año 2001, casi al término de la administración del ex-alcalde Víctor Hermosillo Celada, y apenas unos años después se restringió el paso a camiones de carga mayores a dos ejes debido al peso.

En esta nota
  • Vialidades en Mexicali

Comentarios