Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Albergue

Proyectan ampliación del Albergue Peregrino

Se recibirán 44 millones de pesos en apoyo por parte de DIF Nacional para la ampliación del albergue.

Un recurso de 44 millones 890 mil pesos llegará para ampliar el Albergue Peregrino en Mexicali, confirmó la directora del DIF Municipal, Elba Cornejo Arminio.

Se trata de un proyecto financiado por el DIF Nacional para el apoyo de aquellos albergues que reciben a menores migrantes, que se utilizará para la ampliación de las instalaciones del albergue.

Con el recurso se prevé la construcción de una nueva área de dormitorios para 140 personas, lo que ampliará la atención de 100 a 240 personas albergadas, además de una ampliación en el área del comedor y la cocina, así como un área de juegos y lavandería.

“Esto es con el objeto de apoyar a la población infantil-migrante, era uno de los requisitos, que fueran núcleos familiares” explicó la funcionaria.

Cornejo Arminio resaltó además que existe la posibilidad de acceder a un segundo apoyo para la mejora del albergue por parte de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), a través del DIF Nacional.

Este segundo recurso, del que aún no se tiene el monto, será utilizado para la adquisición de equipamiento, mobiliario y recurso humano para atender a quienes acudan a solicitar el apoyo del albergue.

En esta nota