Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Vialidades en Mexicali

Prometen terminar puente de Lázaro y Río Nuevo en Marzo 2022

La mañana de este 17 de septiembre se llevó a cabo el banderazo de la obra, que la secretaria describió como la de mayor inversión en Mexicali durante la actual administración. 

Prometen terminar puente de Lázaro y Río Nuevo en Marzo 2022

La construcción de un puente en el bulevar Lázaro Cárdenas y Río Nuevo, estará terminada en el mes de marzo del 2022, aseguró la titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Territorial (Sidurt).

La secretaria Karen Postlethwaite Montijo, explicó que la obra contempla que en ese cruce, el tráfico que circula por Lázaro Cárdenas avance sin ningún semáforo a través de un puente.

Actualmente la vialidad Lázaro Cárdenas está cerrada desde el bulevar Anáhuac, y Río Nuevo desde el bulevar Anáhuac, aunado, se suma que esté cerrado el puente Pando, estas condiciones han ocasionado un denso tráfico en varios bulevares de Mexicali.

La mañana de este 17 de septiembre se llevó a cabo el banderazo de la obra, que la secretaria describió como la de mayor inversión en Mexicali durante la actual administración.

El costo de la obra es de 211 millones de pesos (MDP), sin embargo, hay que aclarar, que ese recurso se obtuvo a través de un financiamiento, que tendrá que ir abonando el gobierno entrante.

“Estamos revisando la obra que inició el 6 de septiembre con los trabajos de topografía e identificación de las líneas de agua, y drenaje de la Cespm, encontramos una válvula que podemos seccionar sin afectar a la ciudadanía”, comentó.

La experta en construcción, mencionó que ya quitaron el asfalto, e iniciaron con las perforaciones cilíndricas de casi 20 metros de profundidad, como parte complementaria de la cimentación.

“Es una obra que va a cambiar la movilidad de Mexicali, y en el Estado también será el puente más importante, en Mexicali se está haciendo la obra más importante en cuestión presupuestaria del Estado”, dijo.

“Todas las obras que se aprobaron conforme al financiamiento de este año, es lo que nos ha dado viabilidad en los procesos de licitación, con recurso destinado para eso, está destinado el flujo del recurso”, comentó.

La siguiente administración, tiene garantizado que la obra se concluya, mencionó que se han coordinado con el gobierno entrante para que haya continuidad a partir del Noviembre del 2021.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados