Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Búsqueda de Personas

Migrantes Ucranianos

Vacuna contra el Covid-19

Clima Mexicali

Problemas en pagos a maestros es tema administrativo no de recurso: Estado

La nómina estatal y federal para el magisterio está cubierta, no obstante, los retrasos por otros conceptos implican algunas variantes.

Avatar del

Por Nicolle de León

Problemas en pagos a maestros es tema administrativo no de recurso: Estado(Banco Digital)

Problemas en pagos a maestros es tema administrativo no de recurso: Estado | Banco Digital

Los problemas de diversos pagos a los maestros de Baja California, no se deben a la falta de recurso, sino al proceso administrativo que conlleva la validación de sus solicitudes, aclaró el titular de la Secretaría de Educación (SE).

El secretario Arturo Solís Benavidez, mencionó que la nómina estatal y federal para el magisterio está cubierta, no obstante, los retrasos por otros conceptos implican algunas variantes.

“El reclamo de los maestros es en función de gestiones administrativas, las nóminas oficiales donde todos los maestros estatales y federales, han sido cumplidas al 100%, sus prestaciones, bonos, salarios”, comentó.

“Sin embargo, gestiones, revisiones, aclaraciones que existen en  un mundo de 45 mil maestros que tenemos en Baja California, es para nosotros una gestión administrativa en la mesa técnica de aclaraciones, donde el magisterio presenta sus solicitudes y el Estado debe validar en lo estatal y federal”, declaró.

“El patrón federal tiene el recurso para el pago de esos maestros, y eso tiene una gestión, entonces el Gobierno está conduciendo este proceso, no es el problema el recurso, sino la validación en la mesa administrativa”, comentó.  

“Por supuesto que un reclamo de pago es loable y se respeta, sin embargo yo como funcionario debo de validarlo, y eso ha ocasionado un proceso de tiempo”, añadió el secretario.  

MANTIENE PARO

Aunque ya arrancó el ciclo escolar en Baja California, los maestros del SNTE Sección 2, mantienen un paro laboral, hasta que se terminen de cuantificar algunos periodos trabajados por los maestros.

Juan Enrique Villanueva Villa, Secretario General de la Sección 2 del STNE, señaló que de 1 mil 900 casos pendientes, solo 200 han sido pagados, faltando resolver alrededor de 1 mil 700. 

En esta nota

Comentarios