Tendencias
Cintilla de tendencias

Clima Mexicali

Golpe de Calor

Covid-19

Salud BC

Violencia en Mexicali

Vuelven mañana 600 mil alumnos a clases virtuales

Personal docente, administrativo y manual desde mañana a las escuelas.

Avatar del

Por Redacción

Vuelven mañana 600 mil alumnos a clases virtuales(Banco digital)

Vuelven mañana 600 mil alumnos a clases virtuales | Banco digital

A partir de mañana regresan a clases virtuales los más de 600 mil alumnos de educación básica en todo Baja California.

Y será hasta el lunes 17 de enero cuando vuelvan a clases presenciales en los planteles, informó a través de un comunicado la Secretaría de Educación del Estado.

En el comunicado, la dependencia hizo un llamado a tener un regreso a clases ordenado y de manera que los estudiantes sean los más beneficiados al poder tomar sus clases de forma segura.

Puntualiza que el regreso a clases presenciales en los siete municipios se hará respetando los protocolos establecidos por las autoridades de salud federales y estatales.

Se busca garantizar a los padres de familia y a la comunidad en general que las escuelas serán espacios seguros para la niñez y juventud, indica.

Te puede interesar: A la baja nacimientos del 2021 en Mexicali

Desde mañana regresan a los planteles educativos el personal directivo, docente, administrativo y de apoyo a la educación, para realizar la limpieza “profunda” en las aulas, auxiliados por 65 cuadrillas de sanitización que trabajarán en todo el estado.

Desde mañana y hasta el 14 de enero se entregarán a las escuelas paquetes con material de protección conformado por cubrebocas, gel antibacterial, jabón, líquido sanitizante y toallas antibacteriales, entre otros.

Reitera el comunicado a las madres y padres de familias que si bien, las actividades en las escuelas y las clases virtuales iniciarán esta semana, los alumnos deberán acudir presencialmente hasta el día 17 de enero.

En esta nota

Comentarios