Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / inseguridad

Preocupa a transportistas hechos violentos suscitados en La Rumorosa

Preocupa a transportistas los hechos de violencia que se han suscitado en La Rumorosa en las últimas semanas.

Tras los últimos hechos de inseguridad y violencia en los que se han visto afectados transportistas de carga, se encuentran preocupados por la situación actual en la zona de La Rumorosa.

El delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en Mexicali, Luciano Jiménez Laveaga, expresó su preocupación debido a la creciente inseguridad a la que se han enfrentado los transportistas.

Contó que hace una semana un chofer informó que estaba siendo rodeado por varias personas, quienes lo obligaron a detenerse y robaron la mercancía que transportaba el camión.

“Al ser un transportista foráneo no tenemos todavía los datos específicos de lo que pasó pero sí fue una alerta”.

“La verdad es que este tipo de cosas no sucedían, eso es lo que traemos ahorita como un foco amarillo”, expresó.

Admitió que el sector se encuentra preocupado por la inseguridad que hay en la zona, a pesar de ser la primera ocasión en que sufren un accidente de ese tipo, los últimos actos de violencia que se han registrado los tiene en alerta.

El delegado valoró los puntos de revisión que se han colocado en la carretera de La Rumorosa para controlar el ingreso a Mexicali, sin embargo, genera inquietud lo ocurrido en las últimas semanas.

La Rumorosa, zona de alerta amarilla

Jiménez Laveaga dijo que hasta el momento se considera a La Rumorosa como zona de alerta amarilla, pues en las últimas semanas los transportistas se han visto afectados por actos de violencia, cosa que no pasaba antes.

Dijo que el hecho de que un transportista foráneo haya tenido que solicitar auxilio al verse rodeado por personas desconocidas, los pone en alerta y se encuentran a la espera de ver si hay que tomar medidas con los demás conductores.

“Estamos atentos y muy cerca de la autoridad para que nos provean la información cada que puedan para nosotros saber si debemos alertar a los demás transportistas o no, al momento estamos nada más como una precaución”, finalizó.

En esta nota