Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Adopción de mascotas

Podrían volver campañas de adopción canina en Mexicali

La intención es lograr un menor número de perros abandonados en las calles, señaló la alcaldesa.

Autoridades municipales revisan la posibilidad de volver a implementar campañas masivas de adopción en Mexicali en búsqueda de reducir el número de perros en condición de abandono en la ciudad.

La presidenta municipal, Norma Bustamante Martínez, reconoció que diariamente se reciben diversas llamadas de la población sobre la problemática de los perros callejeros, y confirmó que ya se busca la implementación de campañas para enfrentar la problemática.

Entre los proyectos que se están revisando, dijo la mandataria, se encuentran el de hacer campañas de esterilización y adopción, como las que ya han hecho anteriormente autoridades municipales.

“Creo que vamos a volver por ese camino para que haya menos perritos callejeros” señaló “hay que recordar que detrás de un perrito callejero hay un ser humano que lo abandonó, que no se preocupó, o simplemente nació en la calle”.

Por su parte, la oficial mayor Claudia Lorenia Beltrán González comentó que la importancia de este tipo de campañas es la de llevar la concientización a la ciudadanía, así como tener mayor control en cuanto al número de animales que hay en el municipio.

La funcionaria confirmó además que actualmente el Centro Municipal de Bienestar Animal (Cemba), anteriormente conocido como Control Animal, sigue realizando capturas de perros en las calles, aunque basadas en los reportes ciudadanos.

“Ahorita traemos una brigada y un turno en la tarde, entonces si estamos llamando la atención y salimos a los reportes, a atenderlos” dijo.

De momento Bustamante Martínez indicó que en la semana se reunirá con representantes del Colegio de Veterinarios para poder revisar la situación, en búsqueda de lograr un acuerdo entre su visión y la visión de grupos animalistas, que han estado en conflicto desde el inicio de la administración municipal.

En esta nota