Tendencias
Cintilla de tendencias

Águilas de Mexicali

Búsqueda de personas desaparecidas

Autos Chocolate

Fiestas del Sol

San Felipe

Dan nueva oportunidad a más de 580 mascotas

Gente por los Animales, ha logrado que más de 580 mascotas que se encontraban en condición de calle, tengan una nueva oportunidad de ser integrados a una familia durante el 2021.

Avatar del

Por Nicolle De León

Imagen ilustrativa(Pixabay)

Imagen ilustrativa | Pixabay

La asociación civil Gente por los Animales, ha logrado que más de 580 mascotas que se encontraban en condición de calle, tengan una nueva oportunidad de ser integrados a una familia durante el 2021.

La directora de la organización Patricia Torres, informó que son 110 caninos los que fueron adoptados a través del programa, y cien más que se canalizaron a refugios, tanto de México como de Estados Unidos, con la intención de ser colocados en un hogar.

Te puede interesar: Multarán a dueños irresponsables de mascotas en Mexicali

Declaró que durante el 2021, se ingresaron 580 caninos al programa de adopción, algunos no son se traducen en animales adoptados, porque se los terminan quedando sus cuidadores temporales u otras circunstancias.

Torres señaló que para sacar adelante los costos de la labor para salvar perros y gatos, lanzaron el calendario 2022 de Gente por los Animales, el cual contiene fotografías de mascotas que fueron colocadas en una familia, a través del programa.

La directora señaló que los fondos del calendario son canalizados a la atención médica que requieren los perritos y gatitos cuando recién son rescatados, ya que deben ser desparasitados, vacunados, esterilizados, y a veces requieren otro tipo de intervención médica.

EXTRAVIADOS

Cada Año Nuevo, proliferan las fotografías y publicaciones en redes sociales de mascotas que se perdieron a causa de los fuegos artificiales, Torres señaló que hay una serie de recomendaciones para quién busca a su mascota, o dio refugio a uno.

Mencionó que la persona que esté buscando a su perro, deben difundir una fotografía lo más pronto posible, indicando la colonia y el contacto, una recomendación es que se guarden alguna seña particular, para que eso ayude a saber si es su animal perdido, ya que sí se han dado casos de extorsión.  

En algunas ocasiones  los perros perdidos están en alguna casa de la misma cuadra donde viven, porque los vecinos no saben de quién es, por ello es importante establecer algún contacto con la comunidad de la colonia y entregar volantes.

El último consejo es acudir al Centro de Control Animal (perrera), aunque en estos días no hacen tantas capturas, hay personas que cuando encuentran a un perro, lo llevan a este punto de la ciudad, añadió.

La directora mencionó que en Gente por los Animales apoya en estos extravíos, publicando las fotografías de los animales extraviados y reportados, y las de los que fueron resguardados por personas que encontraron perros en la calle.

La directora exhortó a las personas que tienen la inquietud de ayudar, a que se acerquen con donativos económicos, en especie como croquetas, jaulas, pañales de piso, correas, o bien, les hacen falta voluntarios en los diferentes programas.

En esta nota

Comentarios