Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Clima Mexicali

Piden tener precaución con albercas

MEXICALI, B.,C.- Ante el registro de las altas temperaturas aunado a la humedad, es muy común que la población utilice albercas inflables en los hogares para mitigar el calor, por lo que la Secretaría de Salud de Baja California emite recomendaciones para mantenerlas en buen estado.

Un comunicado indica que para albercas inflables de poco volumen se recomienda utilizar el agua en el momento que se van a bañar los niños, por lo que no hay que dejar que se almacene para otro día ya que el sol elimina el cloro del agua, en vez de eso, se puede usar para regar las plantas.

Para aquellas que manejan grandes volúmenes de agua lo mejor es acudir a un experto en mantenimiento de albercas para el debido control de limpieza.

Menciona el comunicado que todos los canales de riego y pozos son peligrosos por lo tipos de corrientes que hay y además porque éstos son el hábitat natural de la amiba de la vida libre, la cual provoca la enfermedad de Meningoencefalitis, es por ello que se exhorta a no acudir a estos espacios dado que no son áreas recreativas ni seguras.

En esta nota