No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Perdonan multas a los taxistas tras protesta

Taxistas señalaron que las multas aplicadas en la última semana y las que les apliquen hasta el 31 de enero serán condonadas por el Ayuntamiento. Será a partir del 1 de febrero que se aplicarán las infracciones tanto a choferes UBER, como a los taxistas de ruta.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Perdonan multas a los taxistas tras protesta(Archivo)

Perdonan multas a los taxistas tras protesta | Archivo

MEXICALI, B.C.- La autoridad municipal perdonará las sanciones aplicadas por el Sistema Municipal del Transporte (Simutra) entre los días 15 y 22 de enero contra los taxistas mexicalenses, anunció el líder de la Liga de Choferes de Mexicali, Ricardo Aguilera Raygoza.

Esto luego de una reunión que tuvieron representantes de taxistas con el secretario municipal, tras la manifestación realizada este miércoles contra el periodo de tolerancia a plataformas digitales como Uber y Didi.

Como resultado de la reunión se acordó que todas las infracciones que se aplicaron entre el miércoles 15 y el miércoles 22 de enero serían canceladas, según anunció Aguilera Raygoza a chóferes de taxi al salir de las instalaciones del Ayuntamiento de Mexicali.

“Todas las infracciones del Sistema Municipal del Transporte que se hubiesen aplicado compañeros, les voy a encargar que a través de sus representantes nos los hagan llegar para su cancelación” dijo a los presentes.

La manifestación inició poco antes de las 10:00 de la mañana de este miércoles, ante el descontento entre el sector de taxistas por la falta de aplicación del reglamento de tránsito contra los chóferes de plataformas digitales.

El dirigente de los taxistas también señaló que de no comenzar a aplicar el reglamento municipal a partir del 1 de febrero, una vez pasado el periodo de tolerancia, se hará una nueva movilización pero esta ves en las principales avenidas de la ciudad.

“Va a ser en los distribuidores viales” señaló “tenemos confianza que no se va a llegar a eso”

Como parte de los acuerdos, los chóferes de taxi tendrán una reducción del 50% en el cobro de los derechos que deben pagar ante el Ayuntamiento, por lo que pagarían la misma cantidad que el año pasado.

Asimismo, Aguilera Raygoza pidió a los chóferes presentes que todas las multas que les impusiera Simutra hasta el 31 de enero fueran entregadas a sus representantes para darles “tratamiento”.

Exigen justicia

Durante la manifestación realizada la mañana del miércoles apareció una carroza fúnebre, en representación del cuerpo de un taxista cuyo cuerpo fue encontrado calcinado el sábado pasado.

Según informó Aguilera Raygoza, el hoy occiso tenía varios años ejerciendo la labor de taxista, por lo que desde el gremio se exige justicia y que los involucrados se atengan a las últimas consecuencias.

“Diario tenemos asaltos, sin embargo muchas veces no se denuncia por lo que tiene que pasar uno en esas oficinas administrativas” admitió “generalmente el tortuguismo, la falta de atención, la falta de compromiso con las autoridades”

Para el entrevistado, el gremio de taxistas siempre ha estado desprotegido, a pesar de la implementación de estrategias de seguridad como la instalación de botones de pánico en algunas unidades.

En esta nota

Comentarios