Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Educación Mexicali

Papelerías registran bajas ventas por alza de precios debido a la inflación

Esperan incrementar sus ventas con el regreso a clases.

Ante el inminente regreso a clases del ciclo escolar 2022-2023 para educación básica, se ha visto un alza en los precios de los útiles escolares como consecuencia de la inflación que se vive en todo el mundo.

Son más de 25 útiles escolares que piden como requisito las escuelas de educación primaria a los alumnos para poder iniciar el ciclo escolar, además de solicitarles productos de limpieza para evitar el contagio de Covid-19, lograr surtir la lista completa de útiles escolares en su totalidad tiene un costo entre los 700 a 900 pesos mexicanos.

A diferencia del año 2021 las papelerías se han visto obligadas a subir sus precios para poder subsistir, principalmente porque los proveedores les han subido el costo de la mercancía y por la escasez de productos.

Personal de papelerías argumentaron que se han visto afectados con la alza de precios, debido a que se han registrado bajas ventas en los últimos meses, por lo que han tenido que implementar algunas promociones para poder acercar más clientes a los establecimientos.

La situación ha estado difícil para los comerciantes de papelerías desde el inicio de la pandemia, debido a que se implementaron las clases de manera virtual hasta hace unos meses, por lo que no fueron de mucha importancia los útiles escolares durante ese periodo.

En este 2022 apenas se registra un 30% de ventas en comparación con el 2019, último año antes del inicio de la pandemia. Las papelerías esperan que suba el porcentaje de ventas en unas semanas cuando inicie el ciclo escolar.

En esta nota