Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Juan José Solano

Ocurren más de 20 accidentes de transportistas por situaciones climáticas

Los accidentes se suscitaron en la carretera de La Rumorosa y Puerto San Luis en Sonora. 

Fueron más de 20 accidentes en los que se vieron involucrados vehículos de carga los que se registraron en los últimos días debido a las condiciones climáticas.

El delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Luciano Jiménez Laveaga, dijo que los accidentes se suscitaron en la carretera de La Rumorosa y Puerto San Luis en Sonora.

Indicó que, si bien las carreteras del estado de Baja California se encuentran en un excelente estado, faltan señalamientos que ayuden a los transportistas al momento de ir conduciendo.

“Hay áreas de oportunidad, desde luego que las hay, ya que tenemos muchas herramientas tecnológicas”, expresó.

Reiteró que los accidentes que se registraron tanto en Mexicali como en Sonora fueron durante el fin de semana pasado cuando hubo fuertes vientos y heladas en el estado.

Comentó que en ocasiones suele haber una falta de precaución por parte de los conductores y a pesar de ser un tema que afecta a la industria del transporte, la situación ha mejorado en comparación con años anteriores.

Jiménez Laveaga dijo que si bien se han tomado buenas medidas de prevención en La Rumorosa al cerrar la carretera, deberían mejorar las estrategias de apoyo a personas que quedan varadas por los cambios climáticos.

“Hay personas que se quedan varadas y creo que ahí es donde deberíamos enfocar los esfuerzos de rescate; no se trata de abrir por abrir, se trata de sacar a las personas que están varadas”.

“Un transportista de carga, pues el cuate está preparado para un viaje largo, pero una persona que comúnmente se traslada de Mexicali a Tijuana a lo mejor trae agua nomás”, expresó.

Mencionó que entre Mexicali y Tijuana hay un flujo demasiado grande en el cual se trasladan cerca de 2 mil camiones y 6 mil carros, siendo una situación que va en crecimiento y la cual se debe atender también.

En esta nota