Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Ayuntamiento de Mexicali

No se va a quedar así, afirma Lupita Mora

La ex-alcaldesa de Mexicali y miembros de grupos de resistencia expresaron su descontento ante el retiro de la placa.

El retiro de la placa en referencia al desalojo contra manifestantes por parte de la policía municipal el 13 de febrero de 2017 fue motivo de rechazo de ciudadanos involucrados en diversos grupos de resistencia en Mexicali, así como de la ex-alcaldesa Guadalupe Mora Quiñónez.

La edil municipal, quien instaló la placa a pocos días de terminar su administración, dijo desconocer quién tomó la decisión de retirar la placa, y expresó su descontento ante el acto.

“Es un retroceso, imagínate usar a los trabajadores así como usaron a los policías en el tiempo de la represión, pues no puede ser” afirmó.

También indicó que buscará reunirse con la alcaldesa Norma Bustamante para investigar de donde provino la orden de remover la placa, y que ya enteró el caso a Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración en la Secretaría de Gobernación, quien estuvo presente en la inauguración de la placa.

La mañana del miércoles algunos integrantes de grupos de resistencia en la capital del Estado se presentaron en instalaciones del Palacio Municipal, en donde se manifestaron frente a oficinas de Presidencia para expresar su rechazo al retiro de la placa.

En esta nota