Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Frontera con EU

DIF Mexicali

Inseguridad en México

Vacuna contra el Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Niña salvadoreña es abandonada por "pollero" tras pasarla por el muro fronterizo

Los oficiales se percataron a través de cámaras de vigilancia sobre un hombre con un niño colgado a la espalda en el muro fronterizo de diez metros de altura.

Avatar del

Por Redacción/GH

Niña salvadoreña es abandonada por "pollero" tras pasarla por el muro fronterizo(Cortesía)

Niña salvadoreña es abandonada por "pollero" tras pasarla por el muro fronterizo | Cortesía

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en el Sector El Centro  localizaron a una niña salvadoreña de 7 años de edad abandonada por un traficante de personas.

Un reporte de la corporación indica que el incidente ocurrió aproximadamente a las 9:25 horas, a casi 4 kilómetros al Oeste de Calexico.

Los oficiales se percataron a través de cámaras de vigilancia sobre un hombre con un niño colgado a la espalda en el muro fronterizo de diez metros de altura.

Te puede interesar: Desmantelan red de “polleros” en Mexicali

“El contrabandista estaba tratando de bajar a una niña pequeña a suelo de Estados Unidos”, indica el reporte de la Patrulla Fronteriza.

Ante la situación de peligro creada por el “pollero”, los agentes decidieron esperar a que el niño estuviera a salvo sobre el terreno antes de acercarse.

“Esta decisión se tomó por precaución, creyendo que el contrabandista podría entrar en pánico y dejar caer al menor, resultando en lesiones graves o la muerte dada la altura del muro fronterizo”, indica el reporte.

Justo al norte del muro fronterizo, a unos cuantos metros, se encuentra el Canal Todo Americano, que representaba otro peligro físico para la niña.

Aproximadamente a las 9:35 horas los agentes respondieron inmediatamente a la zona con precaución.

El contrabandista ordenó a la niña que caminara hacia el norte, antes de regresar a México sin incidentes.
La niña fue atendida por los agentes a unos 15 metros del muro fronterizo, para ponerla a salvo.
Los agentes verificaron que la menor estuviera bien y la llevaron al Centro de Procesamiento del Sector El Centro, para ser evaluada médicamente y procesada.

En esta nota

Comentarios