Tendencias

COVID-19

Clima Mexicali

Incendio en Mexicali

Accidente Automovilístico

Cerveza Artesanal

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Desmantelan red de “polleros” en Mexicali

Señalan operación conjunta con delincuentes en Calexico, por lo que coordinan esfuerzos la FGR y Estados Unidos

Avatar del

Por Saúl Martínez

Como resultado de los operativos, fueron detenidos Gerardo “T”, Araceli “E”, Heriberto “T”, Alejandro “F”, Saúl “V”, Sergio “S” y Alan “P”.(Archivo)

Como resultado de los operativos, fueron detenidos Gerardo “T”, Araceli “E”, Heriberto “T”, Alejandro “F”, Saúl “V”, Sergio “S” y Alan “P”. | Archivo

En un operativo durante los últimos dos días y tras cateos en Mexicali, la Fiscalía General de la República (FGR) desmanteló una red de 'polleros' que llevaban ilegalmente a extranjeros a Estados Unidos.

La FGR informó que agentes federales de la Agencia de Investigación Criminal, bajo la coordinación de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), cumplimentaron órdenes de cateo y aprehensión en la capital bajacaliforniana.

Estos operativos se llevaron a cabo durante el 26 y 27 de julio con las órdenes emitidas por un juez federal, en los que obtuvieron la detención de siete personas por su presunta participación en una organización delictiva trasnacional dedicada al tráfico masivo de personas.  

En dichas diligencias fueron auxiliados por peritos de la Fiscalía General de la República y por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).  

Como resultado de los operativos, fueron detenidos Gerardo “T”, Araceli “E”, Heriberto “T”, Alejandro “F”, Saúl “V”, Sergio “S” y Alan “P”.

Los detenidos han quedado a disposición del Juez de Control Federal en Hermosillo, Sonora.  

“En virtud de que esos traficantes de indocumentados estaban introduciendo masivamente a personas en la zona de Mexicali y Calexico, se solicitó y se obtuvo información de inteligencia por parte del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos de América, respecto a sus contactos y ubicaciones en el interior de ese país, lo cual ha permitido el desmantelamiento de esta banda”, indica el informe de la FGR. 

En esta nota
  • Tráfico de Personas

Comentarios