Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

ÓMICRON

Norma Bustamante

Migración

Asesinato a periodistas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

El Imparcial / Noticias de Mexicali / PRESUPUESTO FEDERAL

Niega Julieta Ramírez recortes en el presupuesto federal para BC

Para el próximo año viene un aumento general del 3.8%, lo que equivale a casi 4 mil millones de pesos, aseguró la diputada federal.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Niega Julieta Ramírez recortes en el presupuesto federal para BC(Daniel Reséndiz)

Niega Julieta Ramírez recortes en el presupuesto federal para BC | Daniel Reséndiz

Un aumento del 3.8% en el presupuesto federal para Baja California y no un recorte como se había señalado es lo que aseguró la diputada federal Julieta Ramírez Padilla, durante su visita este viernes a Mexicali. 

La legisladora de Morena enfatizó que este aumento se traduce en alrededor de 3 mil 928 millones de pesos para el estado, divididos en diferentes ramos y obras de infraestructura, como la modernización del acueducto Río Colorado. 

“Son más de 40 obras específicas que vienen asignadas por el Gobierno Federal” aseguró “el monto de obras es de 410 millones de pesos” 

Te puede interesar: BC recibirá 5.1% de incremento en gasto federalizado en 2022

Según explicó Ramírez Padilla, este monto se destinará a proyectos específicos que ya se encontraban dados de alta ante la Secretaría de Hacienda, y que serán financiados con el apoyo de distintas Secretarías federales. 

En cuanto a la desaparición del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) para el próximo año, la legisladora lo justificó señalando que se encontraba plagado de opacidad, y que durante años se dieron varias irregularidades en su ejecución en Baja California. 

Asimismo, comentó que el recurso destinado a este programa no desaparece, sino que se distribuye por parte del Gobierno Federal en diferentes rubros, como la asignación de mayores recursos para la Guardia Nacional.

En esta nota
  • Presupuesto Federal

Comentarios