Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Búsqueda de Personas

Migrantes Ucranianos

Vacuna contra el Covid-19

Clima Mexicali

BC recibirá 5.1% de incremento en gasto federalizado en 2022

En total recibirá 55 mil 528.8 millones de pesos; 2 mil 697.7 millones de pesos más.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

BC recibirá 5.1% de incremento en gasto federalizado en 2022(Banco de imágenes)

BC recibirá 5.1% de incremento en gasto federalizado en 2022 | Banco de imágenes

Ciudad de México (GH).-Baja California la recibirá un incremento de 5.1%  en el gasto federalIzado de 2022.

En total recibirá 55 mil 528.8 millones de pesos; 2 mil 697.7 millones de pesos más, informó Victoria Rodríguez Ceja, subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El gobierno federal anunció que para 2022 hay un aumento en el gasto federalizado para estados y municipios de 4.7%, es decir, 94. 7 mil millones de pesos adicionales a lo recibido en 2021.

El gasto contemplado en el Proyecto de Presupuesto de Egresos que se encuentra en el Congreso de la Unión prevé la entrega de 2.1 billones de pesos a los estados y municipios, precisó.

“La buena noticia es que van aumentar las participaciones, este año, de acuerdo al presupuesto aumentan. Van a llegar más fondos, más recursos, más dinero a los estados y municipios en 2022, la mayor parte de estos fondos se envían sin condición, no va etiquetado”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El recurso es distribuido de acuerdo a una fórmula que tiene que ver, entre otros puntos, con la cantidad de población estatal.

“Que nadie se llame a engaño, que esté planteando que les corresponde más recursos; es una fórmula ya establecida, para ser precisos la estableció Felipe Calderón (Hinojosa) y Enrique Peña Nieto”, dijo.

Nuevo León el que más incrementó

Las entidades que aumentaron más  en cuanto a porcentaje son Chihuahua, Guanajuato, Michoacán, Nuevo León y Querétaro.

El caso de Nuevo León es que más creció en porcentaje con 11.1%, lo que significa casi 8 mil millones y medio más que el año pasado.

Pero en términos de miles de millones de pesos las que recibirán más incremento son la Ciudad de México, el Estado de México y Nuevo León. 

López Obrador precisó que la entrega de los fondos federales se hace de manera puntual y no se retrasa el pago.
 

En esta nota

Comentarios