Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Autos chocolate

Necesarios acuerdos para regularizar “chocolates”

Si los tres niveles de gobierno no tienen las mismas aspiraciones los intentos de regularización serán infructuosos, señala el consejero de Canaco Nacional.

De no alcanzar un acuerdo entre los tres niveles de gobierno la intención de regularizar los autos irregulares o “chocolate” podría ser infructuosa, consideró el consejero de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) a nivel nacional, Jorge Cervantes Arenas.

El empresario resaltó que el tema de los autos chocolate es una fuente de preocupación para los ciudadanos, pues algunos de estos vehículos pueden convertirse en medio para cometer ilícitos.

Señaló que autoridades de Baja California, sobre todo las autoridades legislativas y el propio Cabildo de Mexicali, no han construido las normas jurídicas que permitan una regulación de estos vehículos.

“Creemos que quien tiene que trabajar en primer lugar es el Poder Legislativo cambiando las normas, es el Cabildo cambiando los reglamentos de transito” comentó.

Cervantes Arenas recordó que tanto el Gobierno Federal como el Estatal y Municipal intervienen en el tema de los autos chocolate, y que cualquier intento de regularizarlos sería infructuoso en la medida que los tres niveles no tengan las mismas aspiraciones.

“Mientras no exista realmente una voluntad política de hacer que en nuestra sociedad podamos caminar en orden y en legalidad, no se va a poder lograr” afirmó.

En esta nota