Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Búsqueda de Personas

Migrantes Ucranianos

Vacuna contra el Covid-19

Clima Mexicali

Nacen los primeros bebés "Cachanillas" del 2022

Tanto ellos como sus madres están en condición estable.

Avatar del

Por Nicolle De León

Nacen los primeros bebés "Cachanillas" del 2022(Cortesía)

Nacen los primeros bebés "Cachanillas" del 2022 | Cortesía

Apenas habían pasado cinco horas del recibimiento al Año Nuevo, y ya estaban naciendo los primeros tres bebés del 2022 en la ciudad de Mexicali. 

Los bebés nacieron en el Hospital Materno Infantil de Mexicali (HMI), todos por parto natural, y tanto ellos como sus madres están en condición estable. 

La primera bebé nació a las 5:34 de la mañana de este 1 de enero, con un peso de 3130 gramos y midiendo 49 centímetros, detalló el HMI, es el segundo hijo de su madre de 19 años. 

Te puede interesar: Llega año con 2°C en Mexicali

Daria Scarlet fue la segunda bebé del 1 de enero del 2022, nació a las 5:45 de la mañana, pesando 2960 gramos y midió 47 centímetros.  

El tercer bebé fue un varón que llevará por nombre Hernán, nació justo a las 6:00 de la mañana, pesó 3740 gramos y midió 49 centímetros; es el segundo hijo de su mamá de 30 años de edad.

El director del HMI, José Rojas Serrato, mencionó que cada día festivo se mantiene una guardia en el hospital, para atender los partos o emergencias que se puedan suscitar.

Este año se mantuvo una noche tranquila, dijo. “Todos nacieron después de las cinco de la mañana, ha sido excepcional, casi siempre hemos tenido ocho, 15, nacimientos en un día, los tres fueron en parto”, declaró el doctor Rojas.

“Uno de el los llegó muy barrido, incluso la gente vino a atenderla aquí en el vehículo donde venía la paciente; están muy bien, la bebé y la mamá, se van a ir lo más probable en la tarde o mañana”, informó.

En esta nota

Comentarios