Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Clima Mexicali

Llega año con 2°C en Mexicali

Habrá bajas temperaturas en Mexicali.

El año 2022 iniciará con un día muy helado para Mexicali, ya que se pronostica que el termómetro descienda hasta los dos grados centígrados, luego de la potencial aguanieve o nieve en la sierra de Baja California.

El pronosticó del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalla que hay un 48% de probabilidad de lluvia para Mexicali este 1 de enero, con vientos de 11 a 15 kilómetros por hora.

Además, la organización The Weather Channel señala que la máxima del 1 de enero será de 18 y la mínima de dos grados centígrados, por la noche habrá un cielo mayormente despejado con vientos de cinco kilómetros por hora.+

La razón de la baja en las temperaturas tanto en Mexicali, como en Baja California, se debe a la combinación de un vórtice de núcleo frío, una vaguada polar, el frente frío número 18 y un río atmosférico, detalla el SMN.

La mínima de dos grados centígrados se mantendrá el domingo 2 y el lunes 3 de enero, detalla The Weather Channel, con cielos soleados o mayormente despejados, sin probabilidad de lluvia.

En esta nota