Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Accidentes Mexicali

Mujer atropellada por autobús sigue esperando justicia a más de 2 años

Postergan audiencia en la que se resolver el recurso de impugnación donde se revisaría la sentencia, pues, como en el caso de la maestra Yenin Chan, la señalaron como responsable a ella 

Este viernes fueron citados a la audiencia en la que se resolvería el recurso de impugnación que interpusieron para revisar el fallo en el que a ella la señalaban como la responsable de su propio atropellamiento, en el que incluso el autobús se dio a la fuga tras el mismo.

Visiblemente molesto, Martín Alberto Estravillo Arvizú, tuvo que ser sacado de la sala de audiencia, ante sus expresiones de disgusto por la manera en la que el caso se ha ido postergando por meses.

Los hechos ocurrieron el 5 de febrero de 2021, cerca de las 06:00 horas, cuando su esposa Ana Guadalupe Castro Ortiz, de 61 años, cruzó la calzada Héctor Terán, a la altura de la avenida Cataratas del Niagara, para ir a su trabajo.

Ella recuerda que mientras caminaba por el cruce peatonal para llegar a la banqueta, el autobús con número económico 20 de la empresa Atusa, siguió su camino y su suéter se enganchó con la defensa o una parte del camión, la arrolló y la arrastró varios metros.

Como consecuencia del percance, Ana Guadalupe sufrió de varias fracturas, traumatismos y contusiones que la mantuvieron casi 4 meses en el hospital e incapacitada para trabajar por más de un año.

El autobús, que hoy saben era conducido por Luis Fernando Capetillo Gordoa, siguió su marcha y se dio a la fuga, a pesar del señalamiento de testigos tras lo ocurrido.

Durante estos últimos dos años, ella ha sido sometida a unas cuatro cirugías para recuperar la movilidad, mientras tanto, todos los gastos que el IMSS no ha cubierto, han sido desembolsados por la pareja.

En este tiempo, señaló su esposo Mario, se había agendado una audiencia para llegar a un acuerdo reparatorio, sin embargo no acudieron los representantes legales de Atusa.

En su momento, el entonces fiscal regional Pedro Ariel Mendivil expresó públicamente que buscarían imputar cargos de omisión de auxilio y lesiones, sin embargo, asegura el esposo de la víctima, que nunca vieron el resultado de esa investigación.

Al calvario que han pasado, se suma el trajinar en diversas oficinas del IMSS para que a su esposa se le pague la incapacidad por el accidente, pues le estuvieron pagando solamente el 60% de su sueldo al clasificarla como incapacidad por enfermedad, comentó.

El malestar de la pareja, aseguran, es la burla a la que se sienten sometidos desde la Fiscalía y sobre todo de los representantes legales de Atusa, además del chofer del camión, quien ha mandado mensajes al esposo de la mujer lesionada para mofarse y ridiculizarlo.

El caso, bajo el NUC 02-2021-05634, será revisado nuevamente el próximo 22 de agosto por la mañana en el Centro de Justicia de Río Nuevo.

En esta nota