Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Delincuencia en Mexicali

Caravana Migrante

Puente Pando

STPS

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Muere en cirugía la estudiante de medicina Michelle Benítez; familia señala negligencia

Michelle Benítez Ruelas ingresó a un hospital particular para la extirpación de un quiste, pero ya no salió con vida del quirófano.

Avatar del

Por Saúl Martínez

No obstante, su familia asegura que en los estudios preoperatorios no había ninguna irregularidad y que, incluso, ella misma manejó su auto para acudir a la cita médica para operación.(Cortesía)

No obstante, su familia asegura que en los estudios preoperatorios no había ninguna irregularidad y que, incluso, ella misma manejó su auto para acudir a la cita médica para operación. | Cortesía

Una joven estudiante de medicina en la UABC perdió la vida durante un procedimiento quirúrgico en un hospital particular de Mexicali.

Su familia ha iniciado una campaña para exigir justicia por su muerte, pues señalan que falleció a consecuencia de una negligencia médica y también interpusieron una denuncia.

Michelle Benítez Ruelas, de 22 años, ingresó el pasado viernes a un hospital privado para la extirpación de un quiste, pero ya no salió con vida del quirófano.

De acuerdo a sus familiares, el médico que la atendió señaló que el quiste se había “reventado” y que esto le causó un desangramiento que le provocó la muerte.

No obstante, su familia asegura que en los estudios preoperatorios no había ninguna irregularidad y que, incluso, ella misma manejó su auto para acudir a la cita médica para operación.

La familia acusó directamente al doctor José Andrés Acosta por la negligencia médica, pues presuntamente le lesionó una arteria durante la cirugía.

El procedimiento era para extirparle un quiste folicular, al cual el doctor le comentó que sería una operación “fácil y rápida”.

A través de una página en Facebook “Justicia para Michelle Benitez”, la familia acusó que también intentaron sedar a la madre de Michelle tras darle a conocer la noticia y que la hija del doctor, quien lo asistió en la cirugía, salió por la puerta trasera del hospital.

Ante la Fiscalía General del Estado se presentó una denuncia por la muerte de la joven estudiante y el caso se encuentra bajo investigación.

En esta nota

Comentarios