Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Cirujanos plásticos

Cirujano niega negligencia en caso de australiana

En un intento de recuperar su prestigio el médico Víctor Manuel Ramírez, cirujano plástico que fue acusado de la muerte de la australiana Eva Nicole Sarmonikas, di

Ramírez señaló que la media hermana de la australiana, ha visitado la ciudad para emprender una campaña de desprestigio en su contra, con base en estudios de médicos que dice no tienen competencia en tema de cirugías plásticas.

Señaló que los familiares de la difunta que operó, han manipulado el caso, volviéndolo un escándalo mediático, por lo que el médico ha solicitado que se respete su derecho de réplica y su presunción de inocencia.

Actualmente el cirujano plástico enfrenta tres denuncias penales en su contra, una por el homicidio de Sarmonikas, otras dos por usurpación de profesiones, de estas dos, una fue interpuesta por la hermana de la australiana y la tercera por los familiares de una paciente de apellido Falcón.

Afirma que la familia está siendo apoyada por un grupo de médicos de otros estados que tienen una maestría de cirugía estética que llevaron a cabo a través de Internet y que obtuvieron por la cantidad de 500 mil pesos.

Pidió a la autoridad, es decir la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), que haga su trabajo de forma rápida y expedita, para que se ejerza justicia, además de no inclinarse por el bando que va en contra de la ciencia.

Explicó que fue un coagulo de grasa el responsable de la muerte de Eva Nicole, negando una negligencia médica, dicha obstrucción es una de las principales causas de muerte en estas cirugías, y no se pueden detectar antes.

“En cualquier tipo de operación hay una obstrucción de las venas, hubo coágulos de grasa que taparon la circulación y eso provocó una congestión cardiaca, la arteria tapó un 80% la vena, fue un embolismo pulmonar lo que provocó el fallecimiento”, explicó.

Agregó que a Eva Nicole se le informó sobre todas las complicaciones que podrían suceder, información que firmó a la hora de acordar la operación estética de liposucción y un injerto de grasa en los glúteos.

En esta nota