No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Monarca del oeste

Soles vence en gran encuentro a los Aguacateros, avanzando a la final Nacional de la LNBP.

Avatar del

Por Pablo Barajas

Monarca del oeste(Daniel Resendiz)

Monarca del oeste | Daniel Resendiz

Los Soles de Mexicali derrotaron 89-83 a los Aguacateros de Michoacán, en el séptimo y definitivo duelo en la Zona Oeste de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), duelo con el que la quinteta cachanilla avanza a la Final Nacional.

El Auditorio PSF de la Ciudad Deportiva fue el escenario de este choque, mismo que registró un llenó hasta la lámparas, siendo la afición clave en el desempeño de este encuentro, ya que apoyaron en todo momento a sus jugadores.

El duelo tuvo un inicio alentador para los de casa ya que fueron certeros en sus tiros de media y larga distancia, tomando buena ventaja en la pizarra, pero Aguacateros no perdió la tranquilidad y en los minutos finales logró acortar distancias, ganando Mexicali el parcial 25-21.

El segundo periodo estuvo por demás parejo, ya que Aguacateros envió una fuerte defensa sobre Lucas Martínez, lo cual sacó de balance a los locales, quienes a pesar de aplicar una buena defensa, su producción se vio limitada a solo 15 unidades por 18 de la visita, llegando al medio tiempo con 1 punto de ventaja para Mexicali 40-39.

El tercer periodo fue un duelo defensivo en ambos lados de la cancha, los equipos no cedieron ni un centímetro de duela, cortándose el juego por las faltas tanto de Soles como de Aguacateros, el parcial fue raquítico en puntos 15-15, llegando a los 10 minutos finales del encuentro con pizarra a favor de los locales 55-54.

Nuevamente el cuarto periodo fue de alarido, ya que Mexicali tuvo que reponerse a la ausencia de Daniel Amigo y Antonio Peña, quienes salieron por faltas, a pesar de esto la quinteta cachanilla siempre tuvo la delantera en la pizarra y aunque con un triple Michoacán se acercó 75-74, los cachanillas respondieron con par de encestes, el último un triple de Josh Parker con 40 segundos en el reloj para colocar la pizarra 80-74.

A partir de ese momento Soles controló el encuentro y a base de tiros libres lograron conservar la ventaja, ganando el parcial 34-29 y así llevarse la victoria con marcador final de 89-83.

Al final Soles recibió el trofeo que los acredita como los campeones en la Zona Oeste de la LNBP, siendo Carlos Cota y Mario García, ambos directivos de Mexicali quienes lo recibieron y lo levantaron. De esta manera Soles accede a la octava final en su historia y estará buscando el cuarto título en el circuito.

FUERZA REGÍA CAMPEÓN EN LA ZONA ESTE

• En Zacatecas la Fuerza Regía de Monterrey ganó en calidad de visitante y lo hizo con autoridad, derrotando a Mineros 66-83.

EL VIERNES ARRANCA LA FINAL

• Será este viernes 7 de febrero cuando arranque la Final Nacional de la LNBP, en donde Mexicali disputará por segunda ocasión el título ante la Fuerza Regía de Monterrey. Será los días 7 y 8 cuando se lleven a cabo los primeros duelos de la final en el Auditorio de PSF de la capital de Baja California.

En esta nota
  • Soles de Mexicali

Comentarios