Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Sismos

Más de 60 sismos se han registrado en las últimas 24 horas

La alcaldesa invita a la ciudadanía a mantener la calma ante cualquier movimiento telúrico que se pueda volver a presentar. 

Alrededor de 68 sismos se han registrado en la región en las últimas 24 horas, el más fuerte fue de 4.1 grados en la escala de Richter a las 5:07 horas del sábado 29 de abril que tuvo epicentro en Heber, California.

La mayoría de los sismos han tenido epicentro en dicha localidad del vecino país, otros sismos fuertes que se registraron fueron de 3.4 tres minutos después del más fuerte, otro de 3.0 a las 7:42 horas y uno más de 2.8 a las 11:16 horas.

Hasta el momento no se registraron daños en edificios públicos, hospitales o alguna afectación en edificios particulares, tampoco se reportaron daños al 911 en la ciudad, ni en la zona valle, dio a conocer la alcaldesa de Mexicali, Norma Alicia Bustamante.

Solamente se realizó la evacuación de hospitales como es el caso de Imss, Issstecali, Issste, Hospital General, Materno Infantil, así como en algunos privados.

“Nosotros esperamos que este enjambre llegue un momento que pare y que no tengamos nada que lamentar” comentó la presidenta municipal.

Enfatizó que en todas las dependencias y edificios gubernamentales cuentan con un protocolo en caso de sismo, como la evacuación inmediata y salvaguardarse en zonas seguras.

En caso de un sismo de mayor intensidad las autoridades municipales se reunirán en las instalaciones de Protección Civil Municipal, por el momento no se han reunido, pero mantienen comunicación vía telefónica constante.

La alcaldesa invita a la ciudadanía a mantener la calma ante cualquier movimiento telúrico que se pueda volver a presentar, que cuenten con un plan familiar y reportar cualquier incidente al 911.

“Sirve esta oportunidad para recordarnos todos los protocolos que tenemos que tener en nuestra propia casa para en caso de una emergencia como un sismo, de ninguna manera tomarlo con miedo, estamos en una zona sísmica y tenemos que aprender a vivir en ella”  finalizó.  

En esta nota