Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Cananea

Reportan misteriosos estruendos en Cananea, Sonora

Una serie de misteriosos estruendos y temblores sacuden a Cananea, Sonora. Se confirma la ausencia de actividad sísmica registrada.

CANANEA, Son.- La noche del sábado, una serie de misteriosos eventos sacudieron varios sectores y colonias de Cananea, Sonora. A las 9:21 y 9:34 pm, los residentes sintieron la tierra temblar y escucharon estruendos, generando incertidumbre en la comunidad.

Ante estos reportes, cuerpos de emergencia como Bomberos, Protección Civil y Seguridad Pública se movilizaron rápidamente. Sin embargo, tras realizar rondines y monitoreos en áreas como Mesa Sur, Cananea Vieja y Centro, no encontraron causa aparente que explicara los sucesos.

A pesar de los esfuerzos por esclarecer el origen de estos fenómenos, el Sistema Sismológico Nacional no registró ningún sismo en la región. La Coordinación de Protección Civil del Estado de Sonora confirmó la falta de daños, indicando que no se encontraron novedades tras los reportes ciudadanos.

Además, las minas locales negaron haber realizado detonaciones. Tanto el Servicio Sismológico Nacional de México como el de Estados Unidos tampoco reportaron actividad sísmica en la zona, dejando el misterio sin resolver por el momento.

Con información de Soy Cobre

En esta nota