No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Marina del Pilar se compromete con las jefas de familia

La candidata a gobernadora aseguró que habrá apoyos extraordinarios y programas integrales para respaldar a las mujeres.

Avatar del

Por Redacción/GH

Marina del Pilar se compromete con las jefas de familia(Cortesía)

Marina del Pilar se compromete con las jefas de familia | Cortesía

TIJUANA.- En el próximo gobierno estatal no sólo se trabajará para erradicar la violencia contra las mujeres, sino que además habrá apoyos extraordinarios para las jefas de familia y programas integrales que les permitirán salir adelante junto con sus hijos, afirmó la candidata a gobernadora,  Marina del Pilar Avila Olmeda.

En el marco de un evento de celebración del Día de las Madres este domingo en Tijuana, aprovechó para además de felicitarlas,  comprometerse a que no estarán solas, pues serán prioridad en sus acciones gubernamentales.

Ahí también la abanderada de la alianza "Juntos Haremos Historia en BC",  anunció que se darán apoyos extraordinarios a las jefas de familia para que lleven sustento a sus hogares, así como también a las mujeres emprendedoras, lo cual complementará con estancias infantiles que les permitirán sentirse seguras de dejar a sus hijos al ir a trabajar.

En dichos espacios infantiles, expuso que el gobierno de Baja California fomentará la práctica del arte y el deporte, como una manera de fortalecer el desarrollo físico y emocional de las niñas y niños, por lo que cumplirán con la función de protección de los menores y al mismo tiempo que se contribuye a su formación educativa.


"Soy empática y además solidaria con mis congéneres, me gusta rodearme de mujeres que suman y que deben ser tomadas en cuenta, juntas somos más fuertes ", dijo Marina del Pilar,  quien ante la presencia de cientos de mujeres narró su experiencia como madre de familia, mientras trabajaba en el Congreso de Baja California y cursaba uno de sus posgrados.


Dentro de ese esfuerzo para beneficiar a las madres bajacalifornianas, la candidata de MORENA, PT y PVEM reveló además que esos apoyos estarán orientados al autoempleo, para que las mujeres se hagan cargo de sus propios ingresos, y saquen adelante a sus familias.

Avila Olmeda puntualizó que será una administración estatal que entienda a las mujeres y trabajará desde el primer día para resolver sus demandas, entre ellas la erradicación de la violencia.

Adicionalmente, dentro de su agenda para escuchar las necesidades de todos los sectores de la población de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda sostuvo un encuentro con la Asamblea del Sector Popular y Obrero de Tijuana, en la que reafirmó su compromiso de continuar respetando los valores de la Cuarta Transformación, tendientes a la justicia y al desarrollo de la clase trabajadora.

En esta nota

Comentarios