Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Marina Del Pilar

Marina Del Pilar tiene la capacidad de hacer equipo: Mario Delgado

Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena acompaño a Marina del Pilar Ávila Olmeda candidata a la gubernatura y sus demás candidatos en Baja California.

Con optimismo, Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, pronostica un gane arrasador de todos los puestos de Gobierno que se juegan en este proceso electoral, augurando “carro completo” en el Congreso, Alcaldías y Gubernatura.

El dirigente nacional de Morena, visitó las tierras “Cachanillas” con el fin de acompañar a los candidatos y candidatas, adelantó que la aceptación es tan buena en el Estado, que llevan una afinidad de tres a uno.

“Venimos a acompañar la campaña de nuestros candidatos y candidatas, estamos recorriendo todo el País, y bueno, muy contentos de estar en Baja California con Marina del Pilar”, comentó el presidente del partido.

Marina del Pilar Ávila Olmeda, candidata por la gubernatura de Baja California, dijo que cuenta con la simpatía de la población, quienes la conocen por los cargos que ha ejercido como diputada federal y alcaldesa de Mexicali.

“Ha tenido una consolidación en la medida que pasa el tiempo se aumenta la preferencia, estamos tres a uno en las mediciones más conservadoras que tenemos”, declaró Delgado.

“Quiere decir que nuestra candidata ha logrado conectar con la mayoría de la gente en Baja California, tiene un trabajo que la respalda, en el Ayuntamiento de Mexicali, una experiencia parlamentaria también, es un liderazgo joven, muy fuerte que se está viendo reflejado en las encuestas”, opinó.

Los temas torales de la campaña de Marina del Pilar, giran en torno a la educación, la seguridad, la cultura y el bienestar, sus propuestas se verían respaldadas por el Gobierno Federal, y el Congreso local y los Ayuntamientos, mencionó.

“Ha hecho una campaña muy seria, propuestas con ideas muy claras, de qué va hacer cuando sea gobernadora, cada semana presenta uno de sus ejes temáticos, educación, seguridad, cultura, bienestar”, precisó.

“Yo lo que quiero resaltar de todas las propuestas, la más importante es que va a encabezar un gobierno honesto y cercano a la gente, siempre viendo por quien más lo necesita”, explicó Delgado.

HACER EQUIPO CON AMLO

La gran ventaja de Marina del Pilar, es que tiene la capacidad de hacer equipo con el presidente de la nación, Andrés Manuel López Obrador, argumentó el dirigente del partido Morena.

“Nos está yendo muy bien, la verdad es que hay un ánimo muy favorable para Morena en todo el Estado, tiene que ver con un ‘Lopezobradurismo’ muy fuerte desde hace algunos años”, enfatizó.

El dirigente aprovechó para mencionar que la simpatía por Morena en esta elección, también tiene que ver con el trabajo del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez.

“Estamos seguros que nos vamos a llevar ‘carro completo’ el próximo 6 de junio”, pronosticó el dirigente nacional de Morena.

El Imparcial: imagen de artículo

MAYORÍA

Mario Delgado explicó que es importante tener la mayoría en el Congreso y Ayuntamientos, justamente para que Marina del Pilar, como gobernadora tenga su respaldo.

“Que haya en la mayoría de los municipios un gobierno de Morena, ¿por qué?, luego cuando hay gobiernos de otros partidos se privilegia la ‘politiquería’, la disputa, y eso no trae nada bueno a la gente, entonces mejor que tengamos un solo equipo”, abundó.

Marina es una de las representantes más importantes de los gobiernos de la “Cuarta transformación”, es un referente para el resto del País, como mujer joven, con experiencia, preparada y un gran liderazgo, mencionó el dirigente nacional.

“Lo que queremos en Morena son este tipo de perfiles, porque entre más mujeres participen en política, mejor le va a ir a nuestro País”, comunicó el dirigente de Morena.

PRECEPTOS DE LA 4T

El presidente de Morena, aseguró que si Del Pilar llega a la gubernatura, estaría alineada con los preceptos de la Cuarta Transformación, impulsada por el Gobierno de López Obrador.

“Es una ventaja cuando coincides en establecer políticas a favor de la gente, hemos visto varios gobernadores que incluso se agruparon, en una alianza federalista para golpear al presidente”, comentó.

Criticó que esos gobernantes en lugar de conciliar y tratar de llevar mayores beneficios a la población, prefieren la disputa política.

“La ventaja es que Marina es fundadora de nuestro movimiento, sabe perfectamente cuáles son los principios, la idea de nación en Morena, y que la comparte al 100% con el presidente de la república”, abundó.

PRESENTA MARINA PLAN DE SUSTENTABILIDAD EN EL CAMPO

Ante el Dirigente Nacional de Morena y en compañía de los candidatos del partido en Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, presentó su propuestas para el renacimiento del campo bajacaliforniano, el cual se basará en 9 ejes fundamentales.

Señaló cómo el tema se desatendió en las últimas tres décadas, golpeando la producción agrícola ya que los más jóvenes no cuentan con las herramientas personales, técnicas y profesionales para enfrentar los retos del campo, además de la falta de equidad entre los pequeños y los grandes productores, asi como de una perspectiva de género en esa materia.

Sobre el Plan para el Campo, Marina del Pilar detalló que se compone de nueve ejes, siendo el primero el Impulso a las Exportaciones, que busca aprovechar la vecindad con Estados Unidos y las conexiones internacionales para promover la venta de nuestros productos al mismo tiempo que certifica la sanidad de los productos.

El segundo eje, denominado “Por un campo transformador”, sobre la Tecnología para el Campo versa el tercer eje, mientras que el cuarto eje es Desarrollo rural incluyente y sustentable, el quinto eje está vinculado a crear una bolsa agropecuaria en donde se oferte a los compradores o consumidores los productos de forma directa.

En cuanto al sexto eje, “Ventanilla única de trámites y atención de costos de producción”, Marina del Pilar dio a conocer que se instalará una ventanilla para productores y empresas nacionales cuya inversión genere impacto en el estado, el séptimo eje “Justicia social y campo”.

“Apoyos al sector ganadero del estado” versa el octavo eje, el último y noveno eje es el “Manejo eficiente del agua”.

En esta nota