Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Vacuna contra la Covid-19

Sinovac podría llegar entre domingo y lunes a BC

Entre el próximo domingo y el lunes podría llegar la vacuna Sinovac, para terminar de vacunar a 30 mil personas de la tercera edad de Tijuana que están a la espera de su segunda dosis, anunció la Secretaría de Salud.

MEXICALI, B.C.- Entre el próximo domingo y el lunes podría llegar la vacuna Sinovac, para terminar de vacunar a 30 mil personas de la tercera edad de Tijuana que están a la espera de su segunda dosis, anunció la Secretaría de Salud.

El titular de la Secretaría de Salud, mencionó que arribó el avión con la remesa de la vacuna Sinovac a México, la cual venía desde China con un retraso de varios días de la fecha pactada.

El secretario Alonso Pérez Rico, mencionó que están a la espera de que la federación les mande las dosis al Estado, en cuanto lleguen será aplicada en la población de Tijuana faltante.

El médico, aseguró que la Secretaría de Salud, le avisará a la población cuáles serán los sitios de vacunación y los horarios para este grupo, cuando menos con dos días de anticipación.

AVANCE

En total se han vacunado a 256 mil 669 personas de la tercera edad con la primera dosis, de los cuales se han aplicado 206 mil 586 segundas dosis, mencionó el titular de la dependencia.

Hasta el último corte, había 18 mil 586 vacunas disponibles en el Estado, el mayor porcentaje en Tijuana con 11 mil 076 del laboratorio Pfizer, seguido de 4 mil 608 en Ensenada, y 1 mil en Mexicali, reveló.

Del grupo de las personas entre los 50 a 59 años de edad, se han vacunado a 24 mil 556 en Ensenada, 17 mil 491 en Rosarito, 3 mil 809 en Tecate, y 4 mil 707 en San Quintín, en total se aplicaron 50 mil 563 dosis.

La vacunación de mujeres embarazadas continúa en el Hospital Materno Infantil de Tijuana y Mexicali, así como en el Ceart de Tecate, en Baja California Center y el Centro de Salud en Rosarito.

Tanto las personas entre los 50 a 59 años, como las mujeres embarazadas, se les recomienda llenar e imprimir un formato a través del portal https://bajacaliforniasalud.org/vacunacovid19/.

En esta nota