No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Arrancará Marina del Pilar con una cruzada por la seguridad

La candidata a gobernadora recibió propuestas del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado.

Avatar del

Por Redacción/GH

Marina del Pilar junto a miembros del CCSP del Estado.(Cortesía)

Marina del Pilar junto a miembros del CCSP del Estado. | Cortesía

TIJUANA.- Aplicar los valores y principios de la 4T en Baja California,  así como fortalecer la seguridad en toda la entidad, fueron los compromisos de la candidata a gobernadora, Marina del Pilar Avila Olmeda, con vecinos de la Zona Este de Tijuana.

Puntualizó que se debe regenerar la vida pública del estado y también atender los rezagos y pendientes que se tienen con las diversas colonias que estuvieron en el olvido durante muchos años.

Como parte de su visita a Tijuana, recorrió comunidades como Valle de las Palmas y El Roble, donde señaló la falta de un hospital, para que los ciudadanos no tengan que trasladarse decenas de kilómetros para acudir al Hospital General de Tijuana (HGT), así como más seguridad cercana a sus propios hogares.


Los vecinos contaron a Marina del Pilar que son víctimas frecuentes de la delincuencia, por lo que la abanderada de MORENA, el PT y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) les adelantó que parte de su estrategia de seguridad es incrementar la cantidad de elementos, pero también colocar cámaras de videovigilancia incluso en las colonias alejadas de la mancha urbana.

Dichas lentes estarán conectadas a los distintos centros de control del estado, para que las corporaciones puedan ver lo que ocurre en tiempo real en el espacio público y puedan responder más rápido ante las emergencias y detectar en flagrancia a los criminales. 


Asimismo, externo su compromiso para llevar atención a las zonas de mayor necesidad y más alejadas de la entidad como es valle de las Palmas, con infraestructura, pavimentación, agua, alumbrado, entre otros servicios.

Marina del Pilar comentó que en los días finales a su campaña por la gubernatura continuará con recorridos en las colonias del estado, y si bien las encuestas la colocan con una amplia ventaja frente al resto de candidatos, no se confía y buscará sumar voluntades a la consolidación de la Cuarta Transformación, con miras a materializar la victoria electoral del próximo 6 de junio.

Expresó que entre las prioridades para llevar seguridad, el agua, el drenaje y la pavimentación a las colonias más alejadas, se realizarán trabajos en los que habrá coordinación entre el gobierno del estado y los ayuntamientos, pues hay confianza en que se conseguirá la victoria en los diferentes puestos de elección.

En esta nota

Comentarios