No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Apoya sector magisterial a Marina del Pilar

Docentes consideraron a la morenista como la mejor opción para gobernar el estado.

Avatar del

Por Redacción

Apoya sector magisterial a Marina del Pilar

Apoya sector magisterial a Marina del Pilar

Liderazgos y docentes del sector magisterial en Baja California refrendaron el apoyo total hacia la candidata a gobernadora, Marina del Pilar Avila Olmeda.

A través de una reunión sostenida entre los trabajadores y la abanderada morenista, reconocieron que es la mejor opción para llevar las riendas del Estado.

Al respecto,  el maestro Mario Aispuro Beltrán,  sostuvo que la continuidad de la Cuarta Transformación es lo que necesita la educación de las próximas generaciones para enfrentar los retos y oportunidades de la actualidad.

Mientras tanto la profesora María Luisa Gutiérrez Santoyo, expuso que los maestros tienen la confianza de que Marina del Pilar respetará los derechos laborales, por lo que la apoyarán totalmente.

Por su parte, la abanderada de MORENA-PT-PVEM expresó que el magisterio es una de las bases de la sociedad y merece toda la atención y el respeto de las autoridades, por lo que refrendó su compromiso por impulsar las causas de quienes reconoció como uno de los mayores pilares de esta sociedad.

Avila Olmeda agradeció a los presentes y se comprometió a retomar sus causas y defenderlas para que todos sus derechos sean respetados, como trabajadores y como educadores de los niños y jóvenes bajacalifornianos, y además resaltó que su coordinador de campaña, Catalino Zavala Márquez, fue recientemente secretario de Educación de Baja California y conoce ampliamente las necesidades del gremio.

Por otro lado, en un mensaje en sus redes sociales en el marco del Día Internacional del Trabajo expresó que las trabajadoras y los trabajadores mexicanos y bajacalifornianos han mantenido la defensa de sus derechos laborales, con la convicción de tener una vida mejor.

Marina del Pilar agregó que los trabajadores son parte importante del impulso de la Cuarta Transformación, lo que se refleja en acciones como la duplicación del salario mínimo, la prohibición de la subcontratación de personal, lo que elimina la explotación y beneficia a miles de personas de la clase trabajadora.

Otro punto que beneficia a los trabajadores es la instauración de la Zona Económica Exclusiva que reduce el IVA y el ISR, implicando más dinero en el bolsillo de las personas y generando más empleos, al mismo tiempo que no ha dejado de dar apoyos a jóvenes y madres solteras que trabajan para sostener a sus familias.

 
En esta nota

Comentarios