No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Marina del Pilar garantiza transformación en Sistema de Salud

La candidata a Gobernadora dio a conocer que se requieren cambios profundos para que se atienda con eficacia a la población que más lo requiere

Avatar del

Por Redacción/GH

Marina del Pilar garantiza transformación en Sistema de Salud

Marina del Pilar garantiza transformación en Sistema de Salud

MEXICALI.- A fin de garantizar una atención digna y de calidad a toda la población bajacaliforniana, pero sobre todo a la más vulnerable, habrá una transformación en el Sistema de Salud, afirmó la candidata a gobernadora de la alianza “Juntos Haremos Historia en BC”, Marina del Pilar Avila Olmeda.

La abanderada de Morena-PT-PVEM, sostuvo que tras el abandono de décadas por parte de los gobiernos anteriores, se requiere de cambios profundos para un sistema de atención médica que realmente beneficie a Baja California.


Dentro de ese giro de 180 grados que se le busca dar al rubro de Salud, Avila Olmeda precisó que se harán cambios en la atención a los pacientes para mejorar los horarios de atención en clínicas y hospitales, también se mejorarán los sistemas de tramitación de turnos hospitalarios y consultas a través de la tecnología.


Adicional, comentó la candidata, se va a trabajar con el personal médico y administrativo de los servicios de salud del Estado para garantizar un trato digno, con pleno respeto a las personas y sus derechos, así como una constante capacitación a la plantilla laboral.

En un mensaje a través de sus redes sociales, la abanderada de MORENA, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), expresó que no se olvidará de las zonas alejadas de las manchas urbanas como San Felipe y San Quintín, dejando claro que se aplicará un enfoque de “medicina social para llevar atención a los grupos vulnerables en general”.

Marina del Pilar se comprometió a aplicar toda su experiencia y energía a dignificar el trato que se da a los pacientes cuando solicitan consultas o durante las mismas, con la consigna de que se trata de una obligación constitucional del estado y es el clamor ciudadano que pide mejoras a un sistema de salud pública que por décadas fue abandonado por los gobiernos neoliberales.

En esta nota
  • Elecciones 2021
  • Marina Del Pilar

Comentarios