Marina del Pilar anuncia 'Tarjeta Violeta' para jefas de familia
La candidata a gobernadora Marina del Pilar planteó además la estrategia de atención integral que habrá para el sector femenino en la próxima administración estatal

TIJUANA.- Con el objetivo de brindar mayores apoyos a las jefas de familia del Estado, la candidata a gobernadora, Marina del Pilar Avila Olmeda, anunció el programa "Tarjeta Violeta", el cual brindará beneficios directos.
Durante una visita al Mercado de Abastos de Tijuana, la abanderada de la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, abundó que a través de este incentivo, podrán acceder a descuentos y reciban apoyos económicos.
Avila Olmeda planteó además la estrategia de atención integral que habrá para el sector femenino en la próxima administración estatal.
En reunión con tenderos y comerciantes, sostuvo que las mujeres trabajadoras son uno de los principales pilares de la sociedad bajacaliforniana, por lo que el éxito que dicho esquema de tarjetas tuvo en Mexicali, se ampliará a nivel estatal el próximo sexenio para impulsar la economía familiar en el estado.
Asimismo, dijo que también se desplegará la denominada “Línea Violeta” que consiste en un Sistema Integral de Movilidad para Mujeres, seguro y libre de violencia, con unidades equipadas con cámaras de vigilancia y botones de pánico, lo que les permitirá contar con el apoyo de las autoridades en caso de requerirlo.
También se creará la Red Estatal de Refugios para Mujeres, hijos e hijas víctimas de violencia, que consistirá en dotar de espacios seguros y anónimos para la atención integral.
La candidata de MORENA, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), a su vez dio a conocer el programa "Casas Fuertes", que elevará las condiciones de vida en los siete municipios del estado con acciones de mejoramiento de vivienda, para evitar hacinamiento a través de paquetes de material de construcción para pisos, muros y otros insumos.
Marina del Pilar expuso que se establecerán apoyos para que mujeres mayores de 50 años o más puedan crear microempresas, autoemplearse y desarrollar habilidades empresariales.

Se incluirán apoyos a mujeres como parte del programa “Reactívate y Despega”, que tiene el objetivo de impulsar, fortalecer y crecer los negocios que con gran esfuerzo ponen en marcha las familias bajacalifornianas lideradas por el sector femenino.
La abanderada morenista agregó que crecerá el programa “Puntos Naranja” como espacios seguros para mujeres, y se impulsará una línea telefónica de apoyo e intervención en crisis en conjunto con los gobiernos municipales, para ofrecer atención integran a mujeres víctimas de violencia doméstica, abuso o explotación infantil, entre otros problemas que enfrentan muchas mujeres.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí