Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / SNTE

Maestros mantienen paro hasta que les paguen su sueldo

El paro laboral que la Sección 2 ha mantenido desde el día 28 de Octubre del 2021.

Aunque ya se instruyó a los maestros el regreso a clases presenciales a partir del 4 de enero, la Sección del SNTE no volverá a las aulas, hasta que se les paguen sus salarios pendientes, advirtió el magisterio.

Juan Enrique Villanueva Villa, Secretario General de la Sección 2 del SNTE en Baja California, y Emigdio Isaac Coronado Bússani, Representante del CEN del SNTE, señalaron que el paro se mantiene y continuará hasta que les paguen.

El paro laboral que la Sección 2 ha mantenido desde el día 28 de Octubre del 2021, seguirá hasta que los maestros agremiados a dicho sindicato, reciban el pago de su sueldo conforme a derecho, precisaron.

El sindicato mencionó que son aproximadamente 1 mil 900 trabajadores de la educación que presentan problemas en los pagos por algunos períodos ya trabajados, los cuales debiera cubrir el Gobierno del Estado.

“Se sostuvo una reunión con el equipo del Secretario de Educación en el Estado, Gerardo Arturo Solís Benavides, mencionan que llevan el 80% ya trabajado”, detallaron los representantes del magisterio.

Los líderes sindicales, mencionaron que esperan que en estos días ya se tenga una información concreta para que los docentes pendientes de pago, puedan recibir su sueldo.

Reconocieron que se llevó a cabo la jornada de vacunación contra el Covid-19 en las diferentes regiones del Estado, contando con la responsabilidad y participación de los trabajadores de la educación.

En esta nota