Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Búsqueda de personas desaparecidas

“Los desaparecidos nos hacen falta a todos”: familias

El Jardín de las Memorias, un sitio donde las familias víctimas de la desaparición de un ser querido, pueden encontrar un poco de consuelo.

El Jardín de las Memorias se inauguró como un sitio donde las familias víctimas de la desaparición de un ser querido, puede encontrar un poco de consuelo, al conmemorar la vida de quienes aún no encuentran.

Así lo señalaron las madres, y familias, que se encontraban en el Jardín, con motivo del Día Internacional de las víctimas de desapariciones forzadas, donde aprovecharon para realizar una misa, el reconocimiento a quienes los han apoyado, y diversas actividades.

“Estamos aquí inaugurando el Jardín de las Memorias, gracias al apoyo y colaboración, de recordar, reconstruir y reconocer esa vacuna contra la indiferencia que no puede ser olvidada jamás”, declaró.

“Los desaparecidos nos hacen falta a todos”, exclamaron en el micrófono, previó a que se pasara lista de cada uno de los desaparecidos del Colectivo, y que a su vez la multitud con respeto gritara ¡presente!

Se realizó la develación de una placa en honor a la doctora Paola Ovalle, la psicóloga Danae Morán, Alejandro Pedro, Efraín Magallanes, Juan José Castellano y Fidel Díaz; quienes han apoyado a las familias en duelo por la desaparición de un ser amado.

María Meza Ramírez, madre del licenciado Hugo Fonseca Meza, desaparecido desde el 10 de septiembre del 2015, compartió que este evento fue para homenajear a sus seres queridos y develar la placa del Jardín que han logrado formar.

“Es un lugar donde recordarlos, estar con ellos, en este pedacito nos sentimos tranquilos, con mucha paz, vemos sus rostros, y haz de cuenta que estamos con ellos”, declaró la señora María.

Explicó que el Colectivo está formado por alrededor de 20 personas, y están abiertas a recibir apoyo como palas, picos, aguas, sándwich, para cuando salen a las búsquedas, para contactarse puede hacerlo a través de la página de Facebook “Unidos por nuestros desaparecidos”.

En esta nota