No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Jefe policial confía en trabajo de agentes en caso de atropellamiento

“Si el proceso hubiera estado viciado, no hubiera sido posible obtener una orden de aprehensión”

Avatar del

Por Saúl Martínez

“Hay que dejar dos cosas claras, confío en el trabajo de mis compañeros en el lugar de los hechos, algo muy lamentable, pero en todo momento estuvieron apegados a la normativa técnica y protocolos del reglamento de tránsito”.(Archivo)

“Hay que dejar dos cosas claras, confío en el trabajo de mis compañeros en el lugar de los hechos, algo muy lamentable, pero en todo momento estuvieron apegados a la normativa técnica y protocolos del reglamento de tránsito”. | Archivo

Luego de la denuncia penal interpuesta en su contra, así como de otros agentes y de una jueza calificadora, el jefe de la Policía Municipal dijo confiar en el trabajo de sus compañeros en el caso del atropellamiento de Rosa Isela y su hija el pasado 28 de mayo sobre la calle Novena.

Al respecto, dijo que la denuncia en el caso es bienvenida. “Toda aquella herramienta que venga a abonar al esclarecimiento pleno, en primer lugar a la familia de las personas que lamentablemente fallecieron en el accidente, es de interés de ellas y también de las instituciones”.

Alejandro Lora Torres, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal señaló que “si una denuncia de esas características viene a a  bonar, nosotros en todo momento facilitaremos la investigación de modo que se logre el objetivo planteado”.

“Hay que dejar dos cosas claras, confío en el trabajo de mis compañeros en el lugar de los hechos, algo muy lamentable, pero en todo momento estuvieron apegados a la normativa técnica y protocolos del reglamento de tránsito”.

Y agregó, “está bajo el escrutinio y es susceptible de analizarse, técnica y jurídicamente, el proceso goza de cabal salud y va caminando conforme a los pasos que establece la norma y el Código Nacional de Procedimientos penales, derivado del trabajo de la Policía Municipal y de la Fiscalía”.

Lora Torres descartó que el proceso hubiera sido viciado, pues de lo contrario no habría una orden de aprehensión vigente, pendiente de cuplimentarse contra el automovilista ebrio relacionado a este homicidio. 

En esta nota

Comentarios