Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

ÓMICRON

Clima Mexicali

Autos Chocolate

Cereso

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Inicia vacunación contra Covid-19 a menores entre los 15 a 17 años

Se inició la vacunación en el ejido Nuevo León del Valle de Mexicali.

Avatar del

Por Nicolle De León

Inicia vacunación contra Covid-19  a menores entre los 15 a 17 años(Archivo)

Inicia vacunación contra Covid-19 a menores entre los 15 a 17 años | Archivo

Se realizaron las primeras vacunaciones contra el Covid-19 a menores entre los 15 a 17 años sin comorbilidades, en la ciudad de Mexicali, arrancando así, la jornada de vacunación a este grupo etario en Baja California.

La Secretaría de Salud dio a conocer que contaban con la disponibilidad de 45 mil dosis del laboratorio Pfizer, en concordancia con las disposiciones federales, por lo que se inició la vacunación con tres menores inmunizados.

Las primeras dosis aplicadas a los tres jóvenes, se dieron ayer en el ejido Nuevo León del Valle de Mexicali, en presencia del Secretario de Salud y la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Las autoridades adelantaron que la jornada de vacunación se retomará hasta el viernes 19 de noviembre.

Los puntos de vacunación serán definidos este 18 de noviembre a través de las redes oficiales de la Secretaría de Salud.

“En sintonía con la disposición federal y gracias a la disponibilidad de 45 mil unidades de Pfizer, el Secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas giró la instrucción de iniciar con la vacunación de menores de 15 a 17 años sin comorbilidades”, detalla la dependencia.

“Se realizó en el valle de Mexicali, con tres adolescentes del Ejido Nuevo León, ante la presencia de la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda”, precisa el comunicado.

Por lo pronto, se dijo que la vacunación para menores de 15 a 17 años, se realizará de manera simultánea en varios municipios de Baja California, según la información de la dependencia.

Las vacunas se aplicarán de forma masiva, se contemplan 20 mil 900 primeras dosis en Mexicali, 20 mil 900 en Tijuana, alrededor de 3 mil en Ensenada y 1 mil 300 en San Quintín, menciona el comunicado.

“Los menores podrán acudir por la vacuna y posteriormente realizar el registro, ya que la plataforma del gobierno federal se habilitará el mismo viernes”, explicó el titular de la Secretaría.

“Afortunadamente Baja California siempre marcamos la pauta y gracias a la buena cobertura de vacunación, tenemos de momento esta remesa que servirá para dar inicio con nuestros jovencitos de quince a diecisiete años”, expresó Medina Amarillas.

En esta nota

Comentarios