Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Educación BC

Inicia proceso de inscripciones para preescolar, primaria y secundaria

La Secretaría de Educación está próxima a dar inicio al proceso de inscripciones de los niveles educativos, preescolar, primaria y secundaria, a partir del 5 de diciembre del 2023 al 7 de enero del 2024.

Mexicali, Baja California.-La Secretaría de Educación está próxima a dar inicio al proceso de inscripciones de los niveles educativos, preescolar, primaria y secundaria, a partir del 5 de diciembre del 2023 al 7 de enero del 2024.

Para preescolar, aplicarán los grados primero, segundo y tercero, sin embargo, en el caso de primaria y secundaria, únicamente será aplicable el registro para el primer año de dichos niveles.

A través del correo electrónico institucional de los alumnos inscritos en escuela pública o bien en el portal oficial de la Secretaría de Educación, se les hará llegar a los padres de familia el folio y clave.

En el caso de los alumnos de nuevo ingreso a preescolar, se asignará el folio y clave ingresando la CURP del menor, en caso de no contar con este documento, tendrá que llenar una solicitud única de inscripción que se encuentra en el mismo portal de la Secretaria.

Los pasos para presentar el registro en línea es ingresar al portal, donde se colocará folio y clave, capturar los datos de los padres de familia, seleccionar tres escuelas de su preferencia e imprimir comprobante de registro.

Los criterios para la selección serán de acuerdo a la capacidad de la escuela que se solicitó, hermanos en la escuela como primera opción, domicilio particular o de la escuela de origen.

Los espacios serán asignados del 8 al 26 de enero del 2024 y los resultados se publicarán a partir del 29 al 31 de enero del mismo año.

José Manuel Montaño Godines jefe de la Unidad de Control Escolar estatal, aseguró que el 90% de los alumnos, logran quedar en el plantel educativo que solicitaron como primera opción.

La matrícula esperada que tenemos es de 221 mil 707 alumnos y en educación pública, nos estamos abocando para que nuestros alumnos puedan ingresar, el 92% primera opción y 98% una de las tres opciones’’ destacó, por otro lado, la subsecretaria Dulce María Jáuregui Santillan.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

En esta nota