Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Educación BC

Busca Secretaría de Educación recuperación del aprendizaje

La recuperación de la calidad académica se ha recuperado poco a poco tras la caída que sufrió durante el 2020 por la pandemia del Covid-19. 

Mexicali, B.C.- Reforzar el aprendizaje de los estudiantes de Baja California ha sido el principal reto en los últimos años ante un rezago educativo histórico, dio a conocer el Secretario de Educación, Gerardo Solís.

La implementación de la Nueva Escuela Mexicana fue un nuevo reto para el sector educativo en todo el país, pero Baja California fue uno de los primeros estados en llevarla a cabo.

La recuperación de la calidad académica se ha recuperado poco a poco tras la caída que sufrió durante el 2020 por la pandemia del Covid-19 sobre todo en los temas de matemáticas y comprensión lectora.

“Con pandemia y sin pandemia ya había un reto en la parte educativa, si tuvimos en los indicadores que en matemáticas y comprensión lectora hubo un desfase, pero no fue tan drástico y metimos ocho programas de recuperación” expresó.

Esperan que en los próximos años se logre abatir el rezago educativo para que Baja California pueda estar en su calidad escolar a nivel nacional, pero también internacional.

“No hay medición real porque la nueva escuela mexicana no solo mide matemáticas y comprensión lectora, el ser humano tiene otros indicadores y eso es lo que ahora impulsa la nueva escuela mexicana” comentó.

Destacó otros temas como que Baja California es el estado con mayor población migrante extranjera en las escuelas, el quinto estado aproximadamente más de 55 mil, cifra que se espera aumente en los próximos años.

Se entregaron más de 392 mil apoyos educativos con una inversión de 149 millones de pesos en uniformes escolares, mochilas, útiles, calzado, becas de educación especial y becas de aprovechamiento.

Así como la inversión en infraestructura de las escuelas en este año que se destinaron aproximadamente mil 200 millones de pesos para mantenimiento, remodelación y adecuación de planteles.

En esta nota