Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Elecciones BC 2021

Impera la calma en el Distrito 5 durante elecciones

Contrario a otros sitios de la ciudad, las casillas ubicadas en la zona urbana del Distrito 5 no tuvieron incidentes mayores durante la jornada electoral

En unas elecciones que se caracterizaron por tener incidentes, la zona urbana del Distrito 5 de Mexicali brilló por su tranquilidad.

Desde tempranas horas de este domingo, se reportaron robos de documentación en diversas casillas electorales de la capital del Estado, sin embargo, en el Distrito que abarca colonias como Santa Isabel, Quinta del Rey, Lomas Altas y Pórticos del Valle, entre otras, se mantuvo el orden en todo momento.

A la casilla del parque Villa Diversión, ubicado en Quinta del Rey, llegaron múltiples mexicalenses desde su apertura a las 8:20 horas, sin embargo, algunos no pudieron votar porque no les correspondía ese sitio para hacerlo.

“La gente se ha portado bien, ha sido respetuosa, pero hay muchas personas mayores que no pueden ingresar a su casilla porque no las ubican. Mucha gente se ha llegado a perder, pero los hemos estado ayudando”, dijo Claudia Vázquez, representante


del

Instituto Estatal Electoral (IEE) en dicho parque.

Así como la ciudadanía, patrullas de la Policía Municipal recorrieron las diferentes casillas del Distrito 5 con el fin de salvaguardar la integridad física de la población, “han estado pasando muchos policías por aquí y eso es bueno. No ha dejado de venir gente y todo se ha mantenido en orden”, añadió Vázquez.

En otro parque situado en Villa Residencial del Prado, el Instituto Nacional Electoral (INE), proporcionó un par de lonas para que tanto los presidentes de casillas, como los funcionarios de las mismas, se cubrieran del clima soleado que imperó este fin de semana.

Dentro de la escuela primaria, ‘Profesor Eduardo Márquez González’, en Villa las Lomas, la situación fue distinta, pues las urnas electorales fueron colocadas en algunos salones y en un ambiente refrigerado.


En esta nota