No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Descartan molestar a los autos “chocolate”

El registro de las unidades de procedencia extranjera, se hace con  el principal objetivo, de procurar que haya certeza y legalidad.

Avatar del

Por Nicolle De León

Descartan molestar a los autos “chocolate”(Banco de Imágenes)

Descartan molestar a los autos “chocolate” | Banco de Imágenes

MEXICALI, B.C.- Los puntos instalados en diversas colonias de Baja California, no son filtros para la retención de los carros “chocolate”, aclara el Instituto de Identidad Vehicular y Combate a la Contaminación (Invec), solo son para brindar información.

La dependencia del Gobierno Estatal, señala que en estos puntos se instalan módulos para que las personas con un carro sin documentación mexicana, puedan informarse sobre el programa, y si lo desean ahí mismo registrarse.

La organización, detalla que no tienen la facultad de detener a los conductores, ni de asegurar sus unidades, ya que solo están para crear este registro, que aseguran le da identidad a la unidad, que puede beneficiarlos en caso de robo.  

El registro de las unidades de procedencia extranjera, se hace con  el principal objetivo, de procurar que haya certeza y legalidad, sin embargo no implica que la unidad esté siendo nacionalizada, o regularizada.   

Los módulos suelen ser trasladados de una colonia a otra, sin embargo hay puntos fijos en las oficinas de Recaudación Auxiliar de Rentas, precisa el Instituto de Identidad Vehicular. 

Para realizar el trámite, el dueño de la unidad debe cumplir con la licencia de conducir vigente de Baja California, título o contrato de compra venta, comprobante de domicilio, presentar el vehículo para toma de fotografías, y un pago de 1 mil pesos. 

Cabe recordar, que las autoridades del Estado, habían defendido que a través de un registro se pudieran regularizar las unidades, sin embargo, las gestiones quedaron pausadas hasta que terminen las campañas electorales.

Para consultar más información sobre la realización del trámite, puede ingresar a www.invec.gob.mx, (Instituto de Identidad Vehicular y Combate a la Contaminación de BC).

En esta nota

Comentarios