Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Autos chocolate

Suspenden negociación sobre autos chocolate hasta después de las elecciones

Esperan que la publicación de un decreto para regularizar estos vehículos se de en el segundo semestre de 2021.

Las negociaciones sobre un posible decreto de regularización de autos irregulares o chocolates en Baja California se suspenderán hasta después de las elecciones, confirmó el secretario de economía sustentable y turismo, Mario Escobedo Carignan.

Esto con intención de que la propuesta no se identifique como un tema electoral, dado que a nivel nacional el Proceso Electoral Federal inició desde el pasado mes de septiembre, según la petición del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Nos está pidiendo que agotemos los temas electorales, que no se vaya a malentender como que es un programa electoral donde el gobierno federal o el gobierno del estado está buscando ahí simpatizantes” señaló el funcionario.

De acuerdo a lo mencionado por el entrevistado, el presidente considera “más sano” esperar a que pasen los comicios electorales para retomar las negociaciones, teniendo en cuenta también que el Proceso Electoral Local Ordinario de Baja California inicia la segunda semana de este diciembre.

Las negociaciones sobre el tema se retomarán tentativamente a mediados de junio, y Escobedo Carignan espera que un decreto sobre el tema pueda ser publicado durante el segundo semestre del próximo año.

De momento continúa la operación del Instituto de Identificación Vehicular, en donde aquellos que cuenten con un auto irregular pueden registrarse por un costo para poder obtener un tarjetón de identificación para sus vehículos.

En esta nota