Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Búsqueda de Personas

Migrantes Ucranianos

Vacuna contra el Covid-19

Clima Mexicali

Gobierno de Mexicali solicita tomar precauciones ante la calidad del aire

A causa de las bajas temperaturas el incremento de actividades que contaminan, hoy se presentó bandera roja en la calidad del aire. 

Avatar del

Por Redacción/GH

Gobierno de Mexicali solicita tomar precauciones ante la calidad del aire(Javier Gallegos)

Gobierno de Mexicali solicita tomar precauciones ante la calidad del aire | Javier Gallegos

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Protección al Ambiente informó que el día de hoy se presentó una calidad del Aire muy mala, la cual representa un riesgo alto para la salud, derivado a las bajas temperaturas que se presentan, así como al incremento de actividades que contaminan la atmósfera, como las fogatas y quema de basura.

En relación al Índice del Aire y Salud, el cual se mide a través de la estación Municipal de Monitoreo de Calidad del Aire de Mexicali, nos indica que las partículas PM 2.5 se mantienen en bandera roja.

Asimismo, Índice de Calidad del Aire (AQI), la red de monitoreo de calidad del aire de Mexicali, integrada por las estaciones de monitoreo normadas a cargo del municipio y del estado, así como por los sensores de bajo costo Redspira y Purple Air, nos indica que las partículas PM 2.5 presentan una calidad del aire insalubre, lo cual puede traer implicaciones a nivel respiratorio y cardiovascular, principalmente en niños, personas adultas y personas con enfermedades cardiovasculares y crónicas.

Por ello, se recomienda a la población tomar las siguientes precauciones; evitar las actividades en el exterior, mantenerse en ambientes cerrados, no fumar ni exponerse a humo de cigarro, especial cuidado a las quienes padecen enfermedades respiratorias, cardíacas y COVID-19, así como el uso de cubrebocas. 

Se reitera el llamado a la ciudadanía a mantenerse informada sobre la calidad del aire a través de los sitios web: https://www.mexicali.gob.mx/XXIII/calidaddelaire.php http://www.imperialvalleyair.org/  y http://app.respira.org.mx/

En esta nota

Comentarios