Tendencias
Cintilla de tendencias

Águilas de Mexicali

Violencia Mexicali

Autos Chocolate

Clima Mexicali

Covid-19

Gobernador de California proclama Estado de emergencia por Viruela del Mono

Para reforzar los esfuerzos de vacunación del estado por la viruela del mono.

Avatar del

Por Redacción/GH

La viruela del mono se contagia a través de contacto con una persona infectada o con espacios y ropa o accesorios contaminados.(Banco digital)

La viruela del mono se contagia a través de contacto con una persona infectada o con espacios y ropa o accesorios contaminados. | Banco digital

El gobernador Gavin Newsom declaró el estado de emergencia para reforzar los esfuerzos de vacunación del estado por la viruela del mono.

La proclamación respalda el trabajo en curso del Departamento de Salud Pública de California y otros en la administración para coordinar una respuesta de todo el gobierno a la viruela del mono, buscar vacunas adicionales y liderar los esfuerzos de divulgación y educación sobre el acceso a las vacunas y el tratamiento, señalaron mediante un comunicado.

Te puede interesar: Reporta Imperial primer caso de Viruela del Mono

“California está trabajando con urgencia en todos los niveles del gobierno para frenar la propagación de la viruela del simio, aprovechando nuestras pruebas sólidas, el rastreo de contactos y las asociaciones comunitarias fortalecidas durante la pandemia para garantizar que las personas en mayor riesgo sean nuestro enfoque para las vacunas, el tratamiento y la divulgación”, dijo el Gobernador Newsom. “Seguiremos trabajando con el gobierno federal para asegurar más vacunas, crear conciencia sobre la reducción del riesgo y apoyar a la comunidad LGBTQ en la lucha contra la estigmatización”.

En esta nota

Comentarios