Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Viruela del mono

Gobernador de California proclama Estado de emergencia por Viruela del Mono

Para reforzar los esfuerzos de vacunación del estado por la viruela del mono.

El gobernador Gavin Newsom declaró el estado de emergencia para reforzar los esfuerzos de vacunación del estado por la viruela del mono.

La proclamación respalda el trabajo en curso del Departamento de Salud Pública de California y otros en la administración para coordinar una respuesta de todo el gobierno a la viruela del mono, buscar vacunas adicionales y liderar los esfuerzos de divulgación y educación sobre el acceso a las vacunas y el tratamiento, señalaron mediante un comunicado.

“California está trabajando con urgencia en todos los niveles del gobierno para frenar la propagación de la viruela del simio, aprovechando nuestras pruebas sólidas, el rastreo de contactos y las asociaciones comunitarias fortalecidas durante la pandemia para garantizar que las personas en mayor riesgo sean nuestro enfoque para las vacunas, el tratamiento y la divulgación”, dijo el Gobernador Newsom. “Seguiremos trabajando con el gobierno federal para asegurar más vacunas, crear conciencia sobre la reducción del riesgo y apoyar a la comunidad LGBTQ en la lucha contra la estigmatización”.

En esta nota