Tendencias
Cintilla de tendencias

Águilas de Mexicali

AMLO

Medio Ambiente

Clima Mexicali

Covid-19

Falta de capacitación, factor de riesgo para supervivencia de empresas

Cerca del 34% de las empresas que solicitaron financiamiento al Estado desde el 2006 no han podido pagar.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

(Victor Medina Gorosave)

| Victor Medina Gorosave

La falta de capacitación y asistencia para empresas pequeñas o emprendimientos ha sido un factor para que no lograran la supervivencia, señalaron representantes de la Secretaría de Economía e Innovación en Baja California.

Oscar Topete Flores, director de Financiamiento de la dependencia, señaló que existen otros factores que impactan la posibilidad de supervivencia de una empresa, como la situación económica o cuestiones eventuales, como la pandemia Covid-19.

“Detectamos que la asistencia técnica es lo que faltó, el entrenamiento, la capacitación, el arropo, el ir orientándolos paso a paso” indicó “el ABC de cómo llevar a cabo su emprendimiento, su empresa, y cómo fortalecerlo”.

Te puede interesar: Cetys Universidad presenta su primera maestría en modalidad Virtual Flex 

Según indicó el entrevistado, al menos un 32% de las empresas que solicitaron un financiamiento al Gobierno del Estado no han podido pagar, ya sea por falta de liquidez o porque no sobrevivieron.

Esto según el registro que se tiene del 2006 a la fecha en varios de los programas que manejaron anteriores administraciones del Gobierno del Estado.

Por su parte la subsecretaria de Fomento Económico, Michelle Guerrero Jaimes, dio a conocer que los casos de empresas que no pueden pagar su financiamiento son presentados ante un comité, con la intención de que se pueda llegar al pago.

“En administraciones anteriores se manejaron también diferentes programas, entonces hay diferentes montos, diferentes plazos que se tenían que cumplir” señaló “incluso hay programas que ya no están vigentes, pero que nosotros seguimos analizando”.

Resaltó que incluso hay personas beneficiadas por estos programas que no han realizado su pago del financiamiento porque no saben como acercarse, o como pagar, por lo que recomendó acercarse a la Secretaría para llegar a una solución.

En esta nota

Comentarios