Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coparmex

Es inminente que la frontera se va a abrir: Coparmex Mexicali

Piden gestión del Gobierno Federal en el caso de las vacunas no validadas por Estados Unidos.

MEXICALI, B.C.- Como “inminente” calificó el presidente de Coparmex Mexicali, Octavio Sandoval López, la próxima apertura de la garita internacional entre México y Estados Unidos.

Aunque todavía no hay una confirmación oficial por parte de autoridades mexicanas o estadounidenses, el empresario señaló que si las condiciones continúan como hasta ahora es posible que la apertura se dé próximamente, incluso este mismo mes de julio.

“Es inminente que la frontera se va a abrir el 21 de julio, si no cambian las condiciones que tenemos, entonces ahí no requerimos gestión, requerimos nada más seguimiento” afirmó.

Esto debido a que ya existe una gestión federal para la apertura de la frontera, además del interés por parte del gobierno de los Estados Unidos para que pueda retomarse el cruce turístico.

Sobre la aplicación de vacunas AstraZeneca y CanSino, que según declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia matutina del miércoles no serán consideradas válidas por el gobierno de Estados Unidos, consideró necesaria una gestión diplomática por parte de las autoridades mexicanas.

Asimismo, resaltó que esta gestión debe ser a nivel del gobierno federal, pues finalmente son las autoridades estadounidenses las que definirán su la vacunación con estas dosis es válida o no.

En esta nota