Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Dólar

Navidad

Clima Mexicali

Águilas de Mexicali

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Entregan finiquitos incompletos a maestros

Los profesores señalaron que aunque les depositaron un dinero, no les agregaron bonos que deberían estar contemplados en sus pagos.

Avatar del

Por Raymundo García

El profesor Fernando Saras, señaló que en su caso tardaron dos años en pagarle, y al ver que el dinero no estaba completo, se tendrá que ver en la necesidad de poner una demanda.(Daniel Reséndiz)

El profesor Fernando Saras, señaló que en su caso tardaron dos años en pagarle, y al ver que el dinero no estaba completo, se tendrá que ver en la necesidad de poner una demanda. | Daniel Reséndiz

Entregan finiquitos incompletos a maestros jubilados del periodo 2019 primera parte, en las instalaciones del Poder Ejecutivo en el Centro Cívico.

Expusieron que después de estar insistiendo por más de tres años para que pudieran recibir su pago, les parece injusto que el adeudo les llegue de manera parcial.

Foto: Daniel Reséndiz

El profesor Fernando Saras, señaló que en su caso tardaron dos años en pagarle, y al ver que el dinero no estaba completo, se tendrá que ver en la necesidad de poner una demanda.

“A mi me están cobrando quincenas que supuestamente me pagaron de más y pues ahora tengo que estar revisando eso”.

“Y pues la verdad esto se vuelve más complicado, porque ahora tenemos que pagarle a un abogado, darle un porcentaje de ese dinero, el cual malamente el gobierno nos está reteniendo”.

“Así que yo puedo decir que en mi situación, me están quedando a deber unos 270 mil pesos y pues no nos podemos quedar cruzados de brazos”, comentó.

El profesor Álvaro Verdugo, quien expuso que el recibió su dinero también de manera incompleta hace dos semanas al formar parte de los adeudos del 2018, también se encuentra en la espera de su pago faltante.

“Todo esto lo venimos peleando desde el 2016, sabíamos que había desajustes y las afectaciones que se está ocasionando, hasta el punto que esto se convirtió en una bolita de nieve”.

Foto: Daniel Reséndiz

“Así que ya después de la huelga de hambre, de los plantones, después de oficios e ir a la Ciudad de México, por fin vemos que algo está pasando, pero la verdad que es viene mal pagado”.

“Y lo más triste de todo, es que el gobierno y el sindicato saben que nos están mal pagando pero nadie hace nada, porque nos están pagando el puro sueldo y ningún bono, así que creemos que esto no se vale”, expresó.

La Secretaria de Hacienda mencionó que para la primera parte del 2019, están pendientes los pagos de 213 maestros, lo cual hace una suma de un adeudo de más de 133 millones de pesos.

En esta nota

Comentarios