Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Docentes

Empieza el pago de adeudo a los maestros jubilados

MEXICALI, B.C.- Docentes jubilados recibieron ayer el pago de sus finiquitos, dentro de las instalaciones del Poder Ejecutivo en Centro Cívico.

Indicaron que después de 3 años pueden ver un verdadero avance con el adeudo de los 167 millones del 2018, pues su dinero se había frenado por la mala administración del gobierno anterior.

Señalaron que al ya tener su finiquito en mano, esperan que las promesas del actual mandatario estatal puedan cumplirse, pues son muchos los compañeros que siguen esperando.

El profesor Manuel Meda, quien estaba haciendo fila para ingresar a las instalaciones del Poder Ejecutivo, indicó que estar a minutos de recibir su dinero, es un gran alivio.

“Pues uno se siente muy bien de que al fin le vayan a pagar, hemos esperado mucho tiempo así que ojalá a todos nos vayan pagando.

“Ya que de verdad uno habla con sus compañeros y se da cuenta que el dinero es muy necesario, y más cuando te lo mereces por derecho”, comentó.

Lupita Sánchez, profesora que también se vio afectada con sus pagos en el 2018, expresó que ella ya obtuvo su dinero, pero que seguirá apoyando a los demás compañeros. “Fue un gran trabajo por parte de todos los compañeros conseguir que el gobierno nos hiciera caso, pues no se nos hacía justo que no obtuvieramos nuestro dinero.

“Así que ahora que ya hemos visto un buen avance, espero que sigan cumpliendo, son muchos profesores los que faltan, así que lo mejor será que cumplan su palabra”.

El profesor Salvador López, indicó que en su caso, la espera le pareció eterna, pues por mucho tiempo fueron ignorados.

“La verdad es que uno pensaba que ya no le iban a pagar, pero pues fuimos muchos los que levantamos la voz y exigimos nuestro dinero, por lo que espero que esto continúe así”, mencionó.

Según la Secretaría de Hacienda, la próxima semana estaría llegando una cantidad aproximada de 170 millones de pesos, con los cuales se pretende cubrir los adeudos del 2019.

En esta nota