No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Elwin ‘La Pulga’ Soto es reconocido por la candidata Marina del Pilar

El boxeador minimosca de San Felipe, Elwin Soto, es reconocido por la candidata a la gubernatura de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Avatar del

Por JORGE LÓPEZ

Elwin Soto buscará próximamente, la unificación de títulos o bien, defender por cuarta ocasión su campeonato del mundo.(Daniel Reséndiz)

Elwin Soto buscará próximamente, la unificación de títulos o bien, defender por cuarta ocasión su campeonato del mundo. | Daniel Reséndiz

San Felipe, Baja California.-El boxeador sanfelipense y campeón mundial minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Elwin ‘La Pulga’ Soto (19-1, 13 Ko’s), fue recibido por la candidata de Morena a la gubernatura de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, a una semana de su victoria ante el japonés, Katsunari Takayama (32-9, 12 Ko’s).

Fue en las inmediaciones del Hotel Posada del Mar dentro del puerto de San Felipe, donde ‘La Pulga’ obtuvo felicitaciones de Ávila Olmeda y se dijo agradecido por el apoyo tras defender por tercera ocasión su cetro del mundo en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.

“Quiero agradecerle a Marina del Pilar que nos haya visitado en San Felipe, al igual que a Norma Bustamante (candidata a la presidencia municipal de Mexicali) y Juan Manuel Molina (candidato a diputado por el Distrito 5)”, expresó Soto.

Foto: Daniel Reséndiz

Elwin Soto sobresalió ante los ojos del mundo a causa de su nocaut que propinó en el noveno round el pasado sábado, no obstante, también vivió una experiencia única al ser respaldo de la pelea que tuvo el campeón mexicano, Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

Elwin nos llenó de orgullo hace una semana. Casi lloro cuando lo vi pelear. Soy tu fan número uno y se ve el gran trabajo que están haciendo en San Felipe. Estoy convencida de la importancia que tiene el deporte en nuestras vidas, pero sobre todo en el desarrollo de Baja California”, agregó Ávila Olmeda.

Foto: Daniel Reséndiz

Posterior a las palabras que emanó el presídium, se llevó a cabo una exhibición de box a cargo de niños que entrenan desde hace cinco años, en la Unidad Deportiva de San Felipe.

“Esto es algo que hacen diario en el trabajo de gimnasio en la Escuela de Boxeo que se encuentra en nuestra Unidad Deportiva. Diariamente acuden más de 60 niños desde los ocho años de edad”, confesó Agustín Pacheco, entrenador de Soto y promotor de boxeo en San Felipe.

Comentarios