Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Elecciones en BC 2021

Elecciones en BC: Falta cerca del 10% de los funcionarios de casilla

Alrededor de un 10% de los funcionarios de casilla que participarán en las elecciones del próximo 6 de junio aún no han sido localizados, señaló Vanessa Martínez Elizalde.

Alrededor de un 10% de los funcionarios de casilla que participarán en las elecciones del próximo 6 de junio aún no han sido localizados, señaló Vanessa Martínez Elizalde, vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE).

En Baja California se requiere la participación de 44 mil 343 funcionarios de casilla, que atenderán las 4 mil 967 casillas electorales a instalar en todo el estado.

Aproximadamente a nivel estatal en promedio un 10% de funcionarios que estamos trabajando con ellos” admitió “en Baja California siempre vivimos al límite esta parte de la integración, pero vamos trabajando” 

La vocal afirmó que a pesar de este sesgo, se mantiene la confianza en que se podrá cumplir con el número de funcionarios de casilla, pues este comportamiento es parecido al crecimiento de los últimos años.

De acuerdo a lo comentado por la entrevistada, entre las zonas donde más cuesta trabajo encontrar a los ciudadanos elegidos como funcionarios de casilla se encuentran el distrito 05, 06, así como en Tijuana la zona centro, zonas comerciales y fraccionamientos de alto nivel adquisitivo.

En Mexicali, los puntos donde es más difícil la integración de los funcionarios es el distrito 02, que comprende parte de la Colonia Nueva, zona centro y zonas comerciales, pues algunas personas utilizan direcciones de comercios para su credencial.

“Son zonas que empiezan a ser lugares viejos, por así decirlo, donde empiezan a tener un uso comercial distinto, pero la gente sin embargo sigue sacando su credencial de elector en esos espacios” comentó.

En esta nota